Un nuevo ‘caso Rahmani’ en el Málaga…

2
186
Foto: MCF

La baja de Luismi Sánchez ha trastocado mucho los planes del Málaga CF en el mercado de fichajes. El primer parte médico confirmaba varias fracturas maxilofaciales que precisarán intervención quirúrgica. Sin embargo, la inflamación provocada por el golpe impide por ahora que pueda ser operado, por lo que permanece ingresado en el hospital. Según las primeras estimaciones, el Málaga CF contempla la posibilidad de que Luismi Sánchez esté apartado de los terrenos de juego durante un periodo cercano a cinco meses. Esta nueva situación ha provocado que el club vigile la posibilidad de firmar un mediocentro en estas dos semanas que quedan de mercado de fichajes.

Esto ya tuvo lugar el pasado mes de agosto de 2024. En aquella ocasión fue otra lesión, la de Lobete, la que trastocó todo. El parte médico del extremo de Lezo auguraba una baja de hasta seis meses de duración. Los primeros apuntes hablaron de fractura del sesamoideo, una lesión que casi acaba con la carrera de Julio Baptista. Por culpa de esta lesión, el Málaga firmó a Rahamni, un fichaje que ilusionó mucho, pero que acabó siendo un absoluto fracaso. Es por eso que en La Rosaleda no quieren volver a precipitarse de nuevo este verano.

El Málaga sólo se plantea una incorporación. O viene un extremo, que era el plan inicial, o un mediocentro. El club costasoleño lo tiene claro. El problema no es tanto de límite salarial, sino de fichas. Si la lesión de Luismi Sánchez es de 5 meses, el club se puede acoger a la normativa de LaLiga para ahorrarse el cómputo de un 80% de su ficha y si es de cuatro meses hasta un 40%. La baja de Luismi Sánchez ha trastocado mucho los planes del Málaga CF en el mercado de fichajes. En el club no quieren un nuevo caso Rahmani y esperarán a que Luismi Sánchez se opere a finales de esta semana o comienzos de la siguiente.

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no comprendo como a alguien le pudo ilusionar la llegada de Rahmani. Fue un fracaso, sí; pero si hubiera resultado casi parecido a su primera etapa, no iba a ser mejor, obviamente, no era para ilusionar. Un hombre fallón.

  2. Osea que solo viene uno, no por el límite salarial, sino porque hay problemas de fichas. Resumiendo, que los responsables se han pillado las manos, aunque no el bolsillo (supongo que los lesionados de larga duración, no computarán el total para el límite salarial), y ahora resulta que tenemos solo 21 jugadores útiles durante muchos meses, que son muchas jornadas. A eso hay que añadir el lesionado Eneko Jáuregui (yo creo que volverá bien acabado el verano), quedan 20 disponibles, pero…..oh, sorpresa! Izan Merino se irá dentro de poco al mundial con la selección, quedan 19, como haya algún lesionado o sancionado….virgencita, virgencita. Nos quedamos en cuadro y tiritando por las bandas y el centro, con gente aún muy joven, durante muchos partidos y con la competencia feroz que hay en la liga. Habrá que hablar con algún jugador para que acepte bajar, aunque sea aparentemente al Malagueño con ficha del filial, así se podrá contar también con él. Sí como parece, el límite salarial no es el problema, y este lo permite, HAY QUE TRAER SIN EXCUSAS A DOS JUGADORES, UN CENTROCAMPISTA Y UN EXTREMO. El que no quiera verlo es que está ciego, o es muy, pero que muy temerario, bueno también puede ser un CAMARÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí