El capitán regresa a casa y eso se recibe siempre con alegría. Aunque esta vez la connotación deja un sabor de boca bastante agridulce. El base malagueño se ha visto obligado a retirarse durante la preparación del Eurobasket 2025 debido a una lesión. Situación similar que la de sus nuevos compañeros Xavier Castañeda y Chris Duarte, que ya se encuentran con el grupo cajista. No obstante, la situación del pelirrojo parece que le tendrá en recuperación a su llegada más que a los mencionados. Así, Alberto Díaz seguirá entre 2-3 semanas de baja.
Este viernes ha tenido lugar el desayuno inaugural de la pretemporada del Unicaja. En él, Ibon Navarro, Kendrick Perry y Tyson Pérez se han puesto frente a los micrófonos de los medios para valorar el panorama actual y futuro del equipo. El técnico vitoriano finalmente contará con toda su plantilla en Málaga. Salvo Olek Balcerowski, el único jugador que ha podido continuar su cita internacional. Por su parte, el entrenador ha repasado la situación física de sus ‘tocados’, con hincapié en el panorama de Alberto Díaz.
“Chris vamos a ver cómo está, yo creo que bastante bien. Pero, el hecho de que Xavier y Alberto hayan vuelto supone, no digo un problema, pero significa que no están bien, con lo cual no se van a poder incorporar al equipo. Si lo de Xavier es una cuestión menor, es como una pretemporada que llega en el día 1. En el caso de Alberto todos lamentamos mucho que no pueda estar en el Eurobasket. Me dicen que tenía una lesión de cuatro-cinco semanas y ya han pasado dos. Con lo cual, aunque haya vuelto, a nivel de equipo no supone nada, porque no lo esperamos hasta dentro de dos-tres semanas. A nivel de construcción, de enseñar cierto valores de legado de lo que ha sido el equipo, su presencia con nosotros es muy importante, pero no a nivel de diseño de la pretemporada», ha explicado Ibon.
Por su parte, el malagueño habló anoche tras el anuncio en COPE, donde se escuchó afectado. «Es una maravilla estar con este grupo. No se ha podido porque no llegaba al 100%, es una realidad. Los servicios médicos lo han hecho todo, la FEB lo ha hecho todo, Sergio Scariolo me ha apoyado y ha estado ahí, me ha tentado. Pero lo más honesto es que vaya un compañero que esté al 100%, que lleve trabajando todo el mes. Es una decisión dura, que es cierto que la he tomado yo porque no me veía al 100% y hay quer ser honesto por el compañero. Ahora a apoyarlos, animarlos y a echarlos mucho de menos», concluía rozando emocionarse.
Asi, Alberto Díaz seguirá entre 2-3 semanas de baja.