El sueño se terminó mucho antes de lo previsto. La selección española se ha quedado plantada en la fase de grupos de un Eurobasket que ya, oficialmente, no va a poder reconquistar. Tras la derrota de Georgia ante Bosnia la única opción era propia. Todo o nada ante Grecia y, tras una primera parte desastrosa, el fallo desde la línea de personal ha decidido no completar la remontada (86-90) con gran protagonismo de ‘El Principito’. Por otra parte, la Polonia de Olek Balcerowski, ya clasificada, ha perdido por la mínima ante Bélgica (69-70) y accede a octavos como segunda del Grupo D. Así, España no aprovecha el arreón de Saint-Supéry y cae eliminada del Eurobasket 2025.
La última cita de ‘La Familia’ con Sergio Scariolo como entrenador ha dejado un sabor amargo no solo por la derrota. El descanso se presentó con un 35-50 en contra, después de ser incapaces de frenar a los griegos desde el perímetro. El tercer cuarto fue clave, 28-18 de parcial para los españoles que se plantaron en el último asalto con vida.
Mario Saint-Supéry puso el marcador a 0 (71-71) con 8:17 minutos por disputar con su único triple del día. Momentos más tarde, antes del ecuador del periodo, volvió a poner las tablas con un par de tiros libres. Y enchufó una de dos puntos para poner a los suyos dos arriba a falta de menos de tres minutos. A partir de aquí, y con Grecia por delante, hasta 5 tiros libres clave fallaron los españoles, que vieron sus oportunidades acabadas (86-90).
En total, el excanterano del Unicaja sumó 13 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en los 17 minutos que estivo en pista. Fue uno de los líderes en los momentos claves, de un torneo que no ha tenido sabor ibérico.
Caemos con la 𝐂𝐀𝐁𝐄𝐙𝐀 𝐁𝐈𝐄𝐍 𝐀𝐋𝐓𝐀 💪
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 4, 2025
Orgullo de equipo‼️ Orgullo de #LaFamilia ❤️
🏆 Grupo C #EuroBasket
🇪🇸🆚🇬🇷
FINAL | 86-90
#SomosEquipo pic.twitter.com/7Xb8CiZoIx
Por otra parte, Polonia ha perdido por un punto ante Bélgica (69-70). No obstante, los de Olek Balcerowski encaraban la cita sabiendo que ya estaban clasificados. Tras la derrota el acceso a los octavos de final lo hacen en segunda posición del Grupo D. El pívot cajista ha firmado 10 puntos y 5 rebotes en sus 16 minutos en pista.
Así, España no aprovecha el arreón de Saint-Supéry y cae eliminada del Eurobasket 2025.