Previo a la rueda de prensa de Loren Juarros, el Málaga anunció la llegada de Brašanac, el último fichaje malaguista. El centrocampista de 33 años llega a la Costa del Sol tras completar una temporada en Primera División en el Leganés. La duda principal es el actual estado de forma del internacional serbio, que llega tras varios meses entrenando solo ya que ha estado sin equipo. Para saber más de Darko Brašanac hemos hablado con Javier Carrasco, compañero de Madrid que nos ha despejado dudas acerca de la incorporación del mediocampista, ya que lo define como un pedazo de futbolista.
Ha estado tres etapas en el Leganés, un ascenso con Garitano, la temporada de segunda y una en primera. Es jugador de experiencia y que viene bien a cualquier equipo. La principal curiosidad del internacional serbio es su protagonismo en Primera División después de no ser pieza clave en el ascenso. Esto se explica por las necesidades del equipo: «La temporada del ascenso había más futbolistas. En primera ha jugado 30 y ha marcado un gol. Es un jugador que no se le tiene que pedir esfuerzo. Es primer defensor, puede jugar en todo el centro del campo, hasta mediapunta por la presión alta».
La otra duda del fichaje puede ser su posición, ante la baja de Luismi hacía falta un jugador que ocupara la posición del ‘5’, pero no ha llegado eso. «No es un organizador, no va a llevar el juego ofensivo del equipo. Es más versátil, puede jugar de pivote, interior o media punta. Destaca por las recuperaciones y tiene buena visión de juego. Es un jugador muy valioso pero no diferencial. Es bueno para equipos que requieren solidez y equilibrio» explicó Javi Carrasco.
Por último, el estado físico de Brašanac es la incógnita en la afición malaguista. Javi Carrasco habla de que es un centrocampista con muchos partidos en primera. A su edad está bien físicamente, ha sido internacional hasta hace poco. No está al nivel de un equipo medio de Primera, pero si uno de permanencia o ascenso en 2. Es un jugador reconocido que no va a defraudar porque sabes lo que te da. Las similitudes y diferencias con Unai Vencedor, la última duda: «Darko llega en un plano de ser más secundario, pero seguro que sorprende y la afición va a quedar contenta. Es un jugador profesional».
Yo a lo mejor soy un poco cenizo pero, si es un fichaje tan tan bueno y además viene gratis… Por qué preferían a otros?
O no es tan bueno o nuestra dirección deportiva es muy mala. O las dos cosas.
Nuestra dirección deportiva es muy mala.
Es muy bueno darko por lo menos como yo le recuerdo.