Mijas hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio

0
2

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Limpieza, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para mantener más limpio el municipio. Y es que en verano, cuando prácticamente la población se duplica, es necesario extremar las actuaciones para que el municipio presente el mejor estado posible, para lo que es fundamental la colaboración ciudadana.

Tras mantener una reunión de coordinación  el concejal de Limpieza, Eloy Belmonte, con la alcaldesa, Ana Mata, ha hecho este llamamiento público con el que se persigue concienciar a la ciudadanía.

Mata ha hecho énfasis en asuntos tan esenciales como el de respetar los horarios de depósito de residuos, no arrojar basura a la vía pública y recoger los excrementos de los mascotas además de diluir su orina mediante agua. En cuanto a los restos de poda, ha insistido en la necesidad de llevarlos a los puntos habilitados para ello y no dejarlos en la vía pública.

“No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Por eso es fundamental que todos respetemos la ordenanza de limpieza y evitemos comportamientos incívicos que no hacen más que perjudicar nuestra imagen. Trabajando juntos podemos conseguir lo mejor para Mijas”, ha explicado.

En esta misma línea, el concejal de Limpieza, Eloy Belmonte, ha señalado que “en Mijas contamos con un gran equipo que trabaja cada día para que nuestras calles luzcan en las mejores condiciones, pero su esfuerzo necesita de la colaboración de todos”. El edil ha subrayado que “respetar los horarios y cumplir unas normas básicas son gestos sencillos que marcan la diferencia”.

Asimismo, Belmonte ha explicado que “es fundamental ser responsables y demostrar civismo, porque mantener Mijas limpia no sólo mejora nuestra calidad de vida, también refuerza la imagen que ofrecemos como destino turístico”.

La alcaldesa, de igual forma, ha puesto en valor el trabajo que realizan los operarios a la hora de acondicionar la ciudad, una labor que ha calificado como “infatigable”. Además ha puesto sobre la mesa algunas medidas concretas, como la activación de un ambicioso plan para renovar de forma progresiva un total de 1.500 contenedores de reciclaje de papel y envases hasta el próximo mes de abril. La medida, impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en colaboración con el ayuntamiento, supondrá una modernización integral del sistema de recogida selectiva, con el objetivo de facilitar la separación en origen, mejorar el rendimiento del servicio y reforzar el compromiso del municipio con el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí