El Málaga CF ha arrancado la temporada con paso firme. El equipo de Sergio Pellicer suma ocho de los primeros doce puntos en juego, un registro que lo coloca en puestos de playoff de ascenso. Un escenario que de momento es un sueño para un club cuyo verdadero objetivo es asegurar la permanencia sin sobresaltos. Con estos números, el técnico de Nules firma su mejor inicio al frente del conjunto de La Rosaleda en Segunda División.
Pellicer aterrizó en el primer equipo malaguista en la campaña 2019/2020, tras sustituir a Víctor Sánchez del Amo en pleno escándalo de extorsión. Sus primeros cuatro partidos dejaron cinco puntos, con debut victorioso frente a la Ponferradina. En la temporada siguiente, ya desde el inicio, el Málaga CF cosechó seis de doce puntos, en medio de graves problemas institucionales, con LaLiga vigilando las cuentas y el primero de los dos ERE que marcaron la etapa de administración judicial.
El técnico regresó en la 2022/2023, en plena tormenta que acabaría con el descenso. Su arranque fue discreto: una victoria, un empate y dos derrotas, con el equipo encontrando cierta regularidad demasiado tarde. En el curso pasado, 2024/2025, el Málaga no cayó hasta la jornada 7, aunque en las cuatro primeras fechas solo logró seis puntos.
La fuerza de La Rosaleda
Este inicio tiene una diferencia clave respecto a anteriores temporadas: el Málaga ha jugado tres de los cuatro primeros encuentros en casa, factor que ha impulsado la suma de puntos. Además, el equipo firma su mejor arranque en Segunda desde 2018, año de su triste regreso tras una década en Primera. Entonces, con Juan Ramón López Muñiz en el banquillo, los blanquiazules comenzaron la liga con cinco victorias consecutivas.









Es tan mediocre este entrenador, que habiendo ganado solo un partido de tres como local, ha batido su record. Como siempre este medio haciéndole la pelota.
Toca baño y masaje, pero la realidad es que en las Palmas ganamos pir inspiración divina no pir juego y contra el Real sociedad b de milagro, contra el Eibar se encargo el sólito de echar el equipo para atrás y salir a no perder y con el Granada después de que nos pusiéramos 2-0 se asustó tanto que solo le falto decirle a los jugadores que no pasaran de la frontal de nuestra area, y casi nos hace perder, ahora toca acabarlo para que siga así, como dice Merchan Memoria compromiso y fe, que es la que hay que tener para creer que vamos a salir a ganar algún partido, y esto es lo que llevamos viendo dos años seguidos y creo que este seguiremos igual.