Un abanico de alternativas para suplir la baja de Carlos Puga

8
89

El Málaga CF está contando con un hándicap en este arranque de competición importante. El problema de las lesiones. Alfonso Herrero, Eneko Jauregi, Luismi Sánchez, Álex Pastor, por supuesto, los lesionados de larga duración como Moussa Diarra, Ramón y Haitam… y ahora Carlos Puga. El club confirmó ayer la lesión miotendinosa de la musculatura aductora izquierda, con signos de osteopatía dinámica de pubis aguda que sufre el lateral. Esta lesión le mantendrá lejos de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. Es decir, Sergio Pellicer no podrá contar con él durante el próximo mes, lo que abre un abanico de alternativas para suplir la baja de Carlos Puga.

La opción más natural sería la de hombre por hombre, lo que significaría la entrada de Jokin Gabilondo. El lateral vasco es el suplente habitual de Puga. Pero ojo, ya esta misma temporada vimos como el técnico apostaba por otra opción cuando no estuvo este. En el estreno ante el Eibar, Pellicer dio entrada a Murillo para cubrir el carril diestro en detrimento de Gabilondo. Este solo ha jugado 45 minutos de los 360 en disputa. Es decir, una cifra muy baja. Pero hay un factor que puede ser diferencial. Con Puga un mes fuera, quizás el técnico opte por dotar al vasco de ritmo de cara a las semanas que estará fuera el andaluz. Meter en dinámica a un jugador que hasta hoy ha pasado de puntillas pese a que su rendimiento últimamente no haya sido óptimo.

La segunda de las alternativas es la ya mencionada con anterioridad y utilizada por el preparador malaguista. Incluir a Diego Murillo como lateral diestro, lo que generaría un hueco en la zaga defensiva que podría paliarse con Einar Galilea, Ángel Recio o incluso Izan Merino. Esto ya supondría incluir un ‘parche‘. Hemos visto en múltiples ocasiones a Murillo como lateral, pero esta temporada está rindiendo como titular en la zona central de la defensa. Si esta opción les parece un palo para Gabilondo, la siguiente lo sería más. Rafita lleva toda la semana entrenando con el primer equipo cubriendo esa baja de Puga y todo parece indicar que viajará con el grupo a El Alcoraz.

Parece complicado que Pellicer opte por hacer debutar a un jugador que ya viajó la temporada pasada a algún encuentro como en Cartagena pero que no llegó a tener minutos. Rafita es probablemente la alternativa más ofensiva de todas y quizás encajaría más en un sistema de tres centrales y dos carrileros altos, aunque en el Atlético Malagueño juega como lateral en línea de cuatro. Sin duda, Funes sería otro gran perjudicado en el caso de que Rafita se asentase en el primer equipo. Fue titular en Extremadura y jugó todos los minutos. Está llamado a ser pieza fundamental en los esquemas del técnico del filial que ya cuenta con la ausencia de Ángel Recio.

Estas serían las tres principales opciones. Luego se abre una cuarta vía para experiementos más pronunciados y menos probables como trasladar a Izan Merino a esa posición, donde le hemos visto en varias ocasiones con la Selección Sub-19 y en algún momento puntual con el Málaga. Esto generaría un vacío en la sala de máquinas que obligaría a resetear toda esa posición. Veremos con que idea sale el conjunto malacitano al verde oscense, que incluso podría variar su esquema y plantear una defensa de cinco. Todo en el aire y una única solución en la pizarra de Sergio Pellicer a falta de tres días del envite.

8 COMENTARIOS

  1. Hablamos tonterías y gilipolleces enserio ba jugar joki si o si pero por hacer programa lo q sea y ranita de suplente por lo q pueda pasar y lo sabemos muy bien pero son unos crack pero hay veces q le gusta hacerse un loren juarro y lo sabemos hay me duele aquí allí y los mismo pobrecito haaaaaaaa… freír….esparraguitos

  2. La baja de Puga va a ser de bastantes semanas y siendo pubis puede que por desgracia más. Yo no tocaría el centro de la defensa y le daría la oportunidad a Gabilondo, eso sí, sin juntarlo en la misma banda con Juanpe…si no funciona Gabilondo, pues Eibar en el centro de la zaga y Murillo por la derecha.

  3. Creo que lo mejor es poner a Gabilondo. A ver si suena la flauta y hace un par de partidos buenos y podemos darle salida en invierno en forma de cesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí