@JuanjeFernández – @adricortesp || Unicaja ya se ha puesto en marcha. El equipo de Joan Plaza ha completado la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2015-2016. Los cajistas preparan ya con atención la primera cita de la Supercopa, un título que podría romper la sequía ganadora del club de Los Guindos. Carlos Suárez habló para los medios y explicó las sensaciones en el inicio de la etapa preparatoria: “Las sensaciones siempre son buenas al arrancar. Uno empieza con ilusión y ganas después de un verano sin actividad física, tenemos ganas de jugar partidos y de entrenar. Y mucha ilusión de poder hacer algo importante esta temporada que empieza. Aún es pronto para saber cuál puede ser el objetivo, tenemos muchos jugadores con su selección que tardarán en incorporarse y ahora el objetivo tiene que ser llegar de la mejor manera posible a la supercopa”, afirmó el madrileño.
La continuidad de Plaza es clave, así lo afirmaba el jugador: “El entrenador es una de las piezas importantes de este proyecto en los últimos dos años. Creo que es importante su continuidad y un total acierto del club. Muchos jugadores han querido venir al Unicaja por su presencia”
Suárez destacó el crecimiento que ha tenido el equipo en las últimas temporadas: “Hemos vivido una recuperación del baloncesto malagueño en las últimas temporadas. Aquí podemos garantizar que la afición que venga al Carpena va a disfrutar, es lógico que su ilusión haya ido creciendo. Nosotros vamos a dar el cien por cien en cada partido, ese es el objetivo que nos planteamos”, analizó el veterano jugador.
Para finalizar, el madrileño comentó su cambio de posición dentro de la pista, ahora jugará más por el interior: “Los fichajes que han llegado me han desplazado a la posición de ‘cuatro’. No es algo nuevo para mí, ya he jugado en otras temporadas ahí. He trabajado físicamente para poder fortalecer mi cuerpo y estar preparado, es algo que ya sabía que podía ocurrir. Solo espero poder ayudar tanto como lo hacía en otras posiciones. He hablado con Carlos Jiménez del tema, porque él tuvo que vivir una situación similar cuando llegó a Málaga”, explicó.