
Unicaja: Batalla con la historia y consigo mismo
Compartir esta publicación
La primera parada del curso 2025/26 no es cualquier cosa. Los cajistas emprenden una misión que lleva implícita la revalidación de un título que supuso el inicio de una temporada histórica. La Copa Intercontinental de la FIBA puso en la cumbre mundial al club de Los Guindos en 2024. Ahora, el significado varía, puesto que el propio equipo ha experimentado cambios. Si los malagueños vuelven a alzar el trofeo al cielo de Singapur el rodaje estará más que iniciado y el proceso de mantener vigencia ganadora en otras competiciones habrá comenzado. Aunque lo realmente importante es observar a los fichajes, al nuevo ‘plan’. Y, quién sabe, ser el único conjunto capaz de encadenar este trofeo después de 47 años. Así, Unicaja: Batalla con la historia y consigo mismo.
Ibon Navarro parte con el roster al completo, al menos hasta que se demuestre lo contrario. Hay una duda, Nihad Djedovic. El bosnio está recuperándose de una lesión en el sóleo y será el vitoriano, y su staff, quien dictamine si está apto para participar en la Intercontinental. En caso negativo, Manu Trujillo, ficha 14 del combinado malagueño, recogerá su testigo. La necesidad de que haya seis cupos en el torneo imposibilita otra opción, siempre en caso de que el veterano alero no esté disponible.
Por otra parte, Chris Duarte, Xavier Castañeda, James Webb III y Emir Sulejamanovic se estrenarán oficialmente con la elástica verdimorada. Tras una pretemporada de recuperación, especialmente de los dos primeros mencionados, y adaptación sería el debut en palmarés cajista para el poker de jugadores. La Marea Verde quiere mantener esa ilusión que el club de Los Guindos ha sabido generar, pero solo hay un camino a corto plazo: ganar.
Una batalla de orgullo por lo que ha sido, y lo que quiere seguir siendo, el Unicaja, que tendrá que librar, para empezar, en Singapur. De la mano con el oro va añadir otro hito a la historia de la Copa Intercontinental. La edición número 35 arrastra una estela de desapariciones y cambios de nombres. Copa Intercontinental de Clubes FIBA, Mundial de Clubes, Copa Intercontinental de Clubes FIBA-EUROLIGA y vuelta al origen. Al tirar de hemeroteca se ve claramente que revalidar no es ningún regalo. Desde que el Real Madrid se impuso en 1976, 1977 y 1978 ningún otro equipo ha sido capaz de encadenar.
Así, Unicaja: Batalla con la historia y consigo mismo.

