
Seis partidos de sanción para el entrenador de La Cañada y dos para el del Málaga CF
Compartir esta publicación
La Federación ha dictado sentencia sobre los terribles altercados ocurridos en la primera jornada de la Juvenil División de Honor. Seis partidos para Zumaquero, entrenador de La Cañada, y dos encuentros de sanción para Casanova, el técnico juvenil del Málaga. La sanción al entrenador malaguista es por insultar, ofender y provocar al preparador rival, tal y como recoge el artículo 52, además de 45 euros de multa. Por otro lado, la sanción de seis partidos para el entrenador malagueño de La Cañada es por agresión también en base al mismo artículo. La RFEF también sanciona con 135 euros al entrenador de La Cañada y otros 200 euros al club por alteración del orden de carácter leve.
Hay que recordar todo lo ocurrido. Se vivió el pasado domingo un episodio lamentable al término del encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo IV. El Málaga CF se impuso por 0-1, pero el resultado deportivo quedó en un segundo plano. Según reflejó el acta arbitral, tras el pitido final el técnico del Málaga, Alejandro Rodríguez Casanova, profirió insultos y amenazas al preparador de La Cañada, llegando a decirle: «Eres un cabrón, cuando vayas a Málaga te voy a matar, hijo de puta».
La tensión se desató aún más cuando el entrenador malagueño Juan Carlos Zumaquero agredió con un puñetazo en el rostro y una patada en la pierna al propio Rodríguez Casanova, lo que generó un tumulto que requirió la intervención de varios directivos de ambos equipos para separar a los implicados. Como consecuencia, el conjunto visitante no pudo acceder a su vestuario hasta pasados diez minutos. El entrenador del cuadro almeriense, con experiencia en distintos clubes de formación de la provincia, ha denunciado además que está recibiendo amenazas a raíz de lo ocurrido. Según ha confirmado a Radio MARCA Málaga, presentará una denuncia ante la Policía tras recibir mensajes graves que incluso afectan a su hija. Seis partidos para Zumaquero, entrenador de La Cañada, y dos encuentros de sanción para Casanova, el técnico juvenil del Málaga.

2 Comentarios
Manuel Jurado Sánchez
Pero que está pasando, que le pasa a casi todo el mundo, esto es lamentable para el futuro de los entrenadores, y lo que aprenden los jugadores, LAMENTABLE TOTAL
Rafa
Increíble que pasen estas cosa, que mal ejemplo, joder que esto es un juego para pasarlo bien, que no es champions