El conjunto cajista ha saldado positivamente el primer enfrentamiento en la Copa Intercontinental de la FIBA. Mucho margen de mejora para los malagueños, que han aprobado raspado el encuentro. Varios nombres a destacar y un conjunto en busca de esa sintonía coral que caracteriza la ‘Era Ibon Navarro‘. No obstante, los verdimorados, hoy de blanco y verde, han ido todo el duelo por delante en el marcador, sin peligro real de ceder ventaja. Así, estas son las notas y el 1×1 del Unicaja 73-61 Alahli SC.
Tyson Pérez (8) Fue el que cogió ritmo más rápido y uno de los protagonistas. Se cargó de faltas, al inicio del tercer cuarto sumó la cuarta. A su vuelta en el último asalto mantuvo su buena dinámica.
James Webb III (8) El mejor del partido. Participó en ambos lados de la cancha con peso. Descaro en ataque. Un jugador muy de equipo que busca y hace que le encuentres.
Tyler Kalinoski (8,5) Ha sido el jugador clave. Endosó buenos triples. Uno en el primer cuarto y otros dos en el tercero, para darle aire a los suyos. Al igual que en asalto final. Es talento y hoy se ha personificado, una vez más, en aire para el Unicaja.
Alberto Díaz (5,5) Volvía a disputar duelos ofíciales tras quedarse fuera del Eurobasket. Intensidad como característica. Ha movido bien el balón, igual hasta demasiado. Especialmente en el tercer cuarto, cuando se necesitaba más creación hacia el metal. Eso sí, traje de reboteador y 6 capturas para la saca.
Xavier Castañeda (4,5) Buena forma. Le falta todavía adaptación pero no va en mal camino. Sabe encontrar a sus compañeros. Aunque se necesita que aumente en protagonismo.
Jonathan Barreiro (5) Duro en defensa. En su línea. Ha estado correcto.
Emir Sulejmanovic (7,5) Jugador completísimo. Ha alargado la buena cara que ha venido mostrando en pretemporada. 9 puntos y 5 rebotes para el ex del Casademont, que es un seguro de vida en la pintura.
Nihad Djedovic (5) Ha vuelto tras su lesión en el sóleo. Ha jugado solo 6 minutos y medios, normal. Momento de coger ritmo e ir engrasando maquinaria. Lo que ha hecho ha estado bien.
David Kravish (6) Ha ido de menos a más. Se ha hecho grande en momentos puntuales, especialmente en la segunda parte. Bien en lo ofensivo, seis rebotes y cuatro asistencias.
Chris Duarte (6) Se entonó en el primer cuarto encadenando una canasta y un triple. Sin embargo, no se reencontró más con el aro. Ha dejado muestras de su talento, pero no ha sido diferencial. No hay problema, no tiene que serlo en este momento de la temporada. Pinta bien en dinámica y con mucha comunicación directa durante el choque con Ibon Navarro.
Kendrick Perry (6) Fue el faro en algunos momentos del equipo, cambiar rumbo de movimiento al de creación. No se ha encontrado en lo ofensivo, solo ha sumado dos puntos, pero sí ha sabido regalar para los suyos. Ha estado correcto, pero bastante discreto.
Olek Balcerowski (3) Justito. Se espera que de un paso adelante y no hay atisbo de que vaya a suceder pronto. Volvió a cargarse faltas, expulsado. En ataque, flojito, le falta garra, 2,16 metros con mucho coraje por mostrar.
Así, estas son las notas y el 1×1 del Unicaja 73-61 Alahli SC.