
El Unicaja ya ha hecho sus deberes. El equipo de Ibon Navarro jugará este domingo, a las 13:00h (horario peninsular español), la final de la Copa Intercontinental de la FIBA. Los malagueños han superado en la fase de grupos al campeón de África y al campeón de Asia y ya esperan rival para la final. Para conocer a su rival tendrá que esperar a lo que ocurra en el duelo que cierra el grupo B de la competición. El combinado de la NBA G-League de Estados Unidos se enfrenta al Illawarra Hawks de Australia. Un duelo que comienza a las 11:00h (horario peninsular español) y cuyo resultado es clave para saber quién será rival del Unicaja en la gran final por el título.
JADEN SHACKELFORD. 🥶
— FIBA Intercontinental Cup (@FIBAIC) September 18, 2025
GAME. 🥶#IntercontinentalCup pic.twitter.com/6DLj9UVOaM
Actualmente, en el grupo B se han disputado dos partidos. Ambos se han decidido de forma muy ajustada. En la primera jornada, el NBA G-League United se enfrentaba al Flamengo de Brasil. El duelo acabó decidiéndose con una canasta ganadora de Jaden Shackelford a falta de 2 segundos para el final. 93-91 para el equipo norteamericano. En la segunda jornada, el conjunto brasileño se enfrentaba al cuadro australiano. Un encuentro que se ha decidido en la prórroga con una canasta al filo del final. Restaban décimas en el reloj. Una bomba contra el cristal de Alexey Borges hizo que el triunfo cayese del lado brasileño. Un resultado muy ajustado que deja todo abierto para el sábado.
WFKUWRKLRVKJLVSVSDBKJFWGJKWVSBKJEBJKVEFBLJKVFHJ
— FIBA Intercontinental Cup (@FIBAIC) September 19, 2025
ALEXEY BORGES WINS IT FOR FLAMENGO! 🔥🔥🔥🔥#IntercontinentalCup I @TimeFlamengo pic.twitter.com/NotemaJeFu
Mañana será el turno para el duelo entre la selección de la NBA G-League y el Illawarra Hawks de Australia. Un partido donde Flamengo también estará muy pendiente. Americanos y australianos depende de sí mismos para meterse en la final. Mientras que quién debe esperar es el conjunto brasileño. Es quién lo tiene más difícil. Necesita la victoria del equipo australiano por dos puntos de diferencia. Si la diferencia es menor o mayor en favor del equipo de los Hawks, Flamengo se quedará fuera. Además de necesitar una victoria por dos puntos para los australianos, también necesita que el tanteo sea bajo. No puede superar ninguno de los dos equipos la anotación total de 175 puntos, la conseguida por Flamengo tras disputar sus dos duelos de la fase de grupos.
Quién lo tiene más fácil es el NBA G-League United. El equipo estadounidense repetirá presencia en la final si logra el triunfo. En caso de perder, le vale hacerlo por sólo un punto o dos de diferencia, ya que anotaron más puntos ante Flamengo que los Hawks de Illawarra. Si pierden por tres o más puntos de diferencia, se quedarán fuera de la final. En ese supuesto es donde entra el equipo australiano. Si los Hawks vencen este sábado por tres puntos o más, se medirán al Unicaja en la gran final de la Copa Intercontinental de la FIBA.
Las cuentas para conocer al rival del Unicaja en la final de la Copa Intercontinental de la FIBA
- NBA G-League United: Se mete en la final si gana el partido y/o pierde de dos puntos o menos ante Illawarra Hawks.
- Flamengo: No depende de sí mismo. Necesita que Illawarra Hawks gane de forma exacta por dos puntos de diferencia. Además de eso, también se debe dar que la anotación de ninguno de los equipos alcance los 175 puntos. Necesita una diferencia exacta y un tanteo bajo.
- Illawarra Hawks: se mete en la final si vence al NBA G-League United por tres puntos o más de diferencia.