La bala perdida del inicio en La Rosaleda

1
26
Foto: José Manuel Campos

El Málaga CF ha disputado ya seis jornadas de la temporada 2025/26 y cuatro de ellas han tenido como escenario La Rosaleda. Pese a ello, el equipo de Martiricos no ha sabido aprovechar la ventaja de jugar como local y ha dejado escapar una oportunidad importante para afianzarse en la parte alta de la clasificación. De los 12 puntos en juego ante Eibar, Real Sociedad B, Granada y Cádiz, los blanquiazules apenas han sumado cinco. El registro contrasta con el buen rendimiento mostrado en casa el pasado curso y supone que los de Pellicer ni siquiera alcanzan el 50% de los puntos disputados en uno de los estadios más concurridos y con mejor ambiente de LaLiga Hypermotion. Una sangría de puntos que, al menos, quedó en parte compensada por la inesperada victoria en el campo de la UD Las Palmas. La Rosaleda y un inicio con cuatro partidos en casa para el Málaga que no han sido aprovechados.

Un balance pobre en Martiricos

Los números del Málaga en su estadio hablan por sí solos. En la primera jornada, los blanquiazules firmaron un empate a uno frente al Eibar. En el segundo compromiso en casa, una chilena agónica dio la victoria ante la Real Sociedad B. Después, llegó un empate con sabor a derrota frente al Granada, en un encuentro que los malagueños tenían controlado con 2-0 a favor y que acabó igualado. Y en la última cita, la derrota en el derbi frente al Cádiz acabó por encender las alarmas en Martiricos. El balance: cinco puntos, cuatro goles a favor y cuatro en contra. Estas cifras colocan al Málaga en la duodécima posición de la clasificación de locales, un puesto poco aprovechado si se tiene en cuenta que es el único club de la categoría que ya ha jugado cuatro veces en casa.

El parte médico, en el foco

Tras el mal resultado del fin de semana, el equipo disfrutó este martes de una jornada de descanso, después de arrancar la semana con trabajo el lunes. En el apartado médico, la atención se centra en el estado del tobillo de Adrián Niño, que podría ser la única novedad positiva de cara al próximo compromiso frente al Burgos. En cambio, Pellicer seguirá sin poder contar con Carlos Puga ni con Joaquín MuñoZ. Dos futbolistas que aún tienen por delante un periodo de recuperación estimado en tres semanas más. La Rosaleda y un inicio con cuatro partidos en casa para el Málaga que no han sido aprovechados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí