La Diputación aprueba el nuevo pliego de gestión taurina de la plaza de toros de La Malagueta

0
2

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado el nuevo pliego de gestión taurina de la plaza de toros de La Malagueta. La principal novedad que incluye es la liberación del precio de las entradas sueltas, siguiendo el modelo exitoso de plazas como la de Las Ventas, en Madrid. Además, mantendrá el ‘canon cero’ ya implantado en el anterior contrato.

El vicepresidente de la Diputación, Manuel Marmolejo, ha explicado que la liberación del precio de las entradas permitirá asumir la subida de los costes con respecto al anterior contrato (se estima la subida en un 30%), por lo que el precio de las entradas sueltas no será siempre el mismo.

El pliego establece que se puntuará como criterio objetivo para las propuestas que se reciban el porcentaje de descuento del abono, con un mínimo del 20%, con el objetivo de que la subida de los costes no afecte al abonado y pueda haber cada vez más.

También podrá incrementar el número de abonos para desempleados, jubilados y jóvenes, de modo que se pueda llegar hasta 300 para desempleados y jubilados y otros 300 para los jóvenes. El abono para estos sectores de la población podría bajar hasta un 80% y podría ser más barato que hasta ahora.

También se puntuará toda la estrategia de organización de la feria, que se organice un proyecto en torno al 150 aniversario de la plaza de toros de La Malagueta, que se propongan mejoras en la Corrida Picassiana y que se diseñe un plan estratégico de comunicación.

A su vez, se aumentarán las obligaciones con la Escuela Taurina. De 20 erales se pasa a 25 y de 40 vacas se pasa a 60, para la formación de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación y del resto de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí