El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto una modificación en el recorrido de la línea M165 con el objetivo de reforzar la oferta de transporte interurbano en las horas de mayor demanda. La medida permitirá aumentar el número de expediciones diarias de 6 a 7, ofreciendo así más plazas disponibles para los usuarios que se desplazan hacia El Palo en la primera hora de la mañana. El cambio será efectivo a partir del próximo lunes 29 de septiembre y será implementado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) a través de la empresa concesionaria Avanza, tras valorar positivamente su viabilidad y beneficios para la ciudadanía.
El recorrido de la línea exprés M165 que conecta Rincón de la Victoria con El Palo realizará un cambio en su itinerario para mejorar el servicio en hora punta.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), a través de la concesionaria Avanza, aplicará este ajuste solicitado por el Área de Transporte y Movilidad que responde, según indica el edil, Pablo Pardini (PP), “a una mejora, tras las semanas de prueba inicial del servicio, permitiendo una nueva expedición en hora punta, pasando de seis a siete expediciones diarias desde Rinconsol hasta El Palo”.
Este cambio, que se hará efectivo a partir del próximo lunes 29 de septiembre, “supone un importante refuerzo en la franja horaria de mayor demanda, mejorando así la cobertura del transporte interurbano para los vecinos del municipio”, explica el edil.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha indicado que, “tanto la implementación de la M165 como el ajuste en el servicio es fruto del diálogo y la excelente colaboración entre el ayuntamiento y el consorcio”.
“Seguimos trabajando para ampliar y mejorar las conexiones de transporte entre Rincón de la Victoria y Málaga. Nuestro compromiso con una movilidad más eficiente y sostenible es firme”, subraya el regidor.