La renovación de David Larrubia y su cláusula de rescisión se convirtieron desde principio de temporada en un asunto clave para el Málaga CF. El club de Martiricos ha puesto mucha carne en el asador para la continuidad del canterano del barrio de La Luz. El acuerdo es total y Larrubia, que como adelantó Radio MARCA Málaga en agosto, tenía una oferta hasta 2028, ha dado el definitivo ‘sí, quiero’ para continuar con el cuadro de La Rosaleda. Su cláusula es de ocho millones de euros, una cifra pequeña que es muy asequible para cualquier equipo extranjero que venga a por el mediapunta malaguista. De hecho ya hay equipos de la Championship inglesa que tienen vigilado el nombre de Larrubia.
Sin embargo, hay una opción de poder subir esa cláusula de rescisión de Larrubia. Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, el jugador vería aumentada esa cifra hasta los 12 millones de euros en caso de ascenso a Primera Divsión. El inicio de temporada del Málaga no invita a que esto pueda ocurrir este curso, pero en el club sueñan con que pueda ocurrir de aquí a que el contrato de Larrubia llegue a su fin en la 27-28. El Málaga CF trabaja ahora en subir esas cláusulas a jugadores como Chupete o Rafa Rodríguez a los que la entidad costasoleña quiere poner cifras similares. Actualmente están por debajo ambos.
«Lo de Larrubia ya sabéis que él tiene predisposición, pero luego hay que llegar a un acuerdo», advirtió en tono serio Loren Juarros la última vez que habló del tema en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda. “Al final las predisposiciones y las voluntades chocan con el mercado de fuera, con las posibilidades que tienen en otro sitio, con lo que les pueden ofrecer. Estamos en ello, hay voluntad de llegar a un acuerdo. Por lo tanto, a trabajar y calladitos. Y a terminar de convencerlo de que este es el mejor sitio para estar”, recalcó Loren Juarros. La cláusula de David Larrubia está en boca de todos en un fin de semana en el que el equipo juega el domingo en Burgos.