El conjunto malagueño empató un partido que iba ganando 0-2 a falta de algo más de 2 minutos ante un Poio Pescamar luchador.
Vibrante e intenso partido el que tuvo lugar este Domingo a las 11 de la mañana en el Pabellón A Seca del concello de Poio en Pontevedra entre el Poio Pescamar y el Nueces de Ronda Atlético Torcal. El conjunto malagueño llegaba con una racha de dos victorias, la victoria en liga de la pasada jornada ante Les Corts, y la de Copa de la Reina ante Entrerríos Automatización, en una semana en la que el Nueces de Ronda Atlético Torcal tuvo que realizar dos largos viajes, el de la competición del KO en Zaragoza y este de liga a Galicia. Se notó el cansancio en los minutos finales. Poio llegaba al partido en segundo lugar en la tabla clasificatoria y con un conjunto hecho a medida de su entrenador, Luis López Tulla.
El encuentro con mucho ritmo, con interés de Poio en llevar el control y con una presión asfixiante del Nueces de Ronda Atlético Torcal, las jugadas y ocasiones se sucedían pero la falta de precisión y acierto evitó que llegaran las jugadas de peligro. Con la primera jugada de peligro llego el primer gol del Nueces de Ronda Atlético Torcal en el minuto 4 de partido con un pase filtrado raso de Susi desde el centro del campo que llegó a una Becha que se encontraba sola delante de la portera y definió a la percepción con un toque de crack alojando el balón en la meta que defendía Elena. Poio intentó reaccionar al gol poniendo un punto más de intensidad a punto estuvo Candela de empatar el partido pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 5 pudo ampliar distancias el conjunto malagueño en una recuperación de Unami que se fue por la banda y centró a Barra cuyo disparo fue repelido por la meta local. En el minuto 8 Chuli se revolvía ante Susi cerca del área y su disparo a la media vuelta lo despejó con el cuerpo providencialmente Andrea. A inicios del minuto 11 Elia hizo un chut cruzado que detuvo Andrea con dificultad.
Instantes después tuvo el Nueces de Ronda la ocasión más clara del partido, con un disparo lejano de Unami que golpeó en el poste izquierdo de Elena, su rechace llegó a Barra que disparó pero Elena desvio lo justo la pelota para que esta golpeara el palo derecho, el rechace volvió a caer esta vez a Becha que tocó débilmente y Elena se hiciera con el esférico. Era un encuentro muy intenso y vibrante con llegadas continuas a las áreas con un Poio que elaboraba más y un Nueces de Ronda Atlético Torcal que tenía un juego directo. Los minutos pasaban con Poio teniendo el control y las ocasiones y con el Nueces de Ronda poniendo los contragolpes, Andrea salvó varias veces a su equipo del empate e incluso tuvo una oportunidad de marcar pero su disparo lo detuvo Elena con seguridad. El empate estuvo a punto de llegar a falta de 4 minutos tras una pérdida de Unami que pilló adelantada a Andrea pero el disparo de Martita se marchó desviado. Y con el dominio abrumador de Poio sin acierto y un disparo de Andrea que se marcho alto acabó la primera parte, con un ventajoso resultado de 0-1 para el conjunto de Víctor Quintero que se vio con un buen botín ante un conjunto de categoría.
El segundo tiempo empezó con el cambió en la portería del Nueces de Ronda Atlético Torcal, con Valeria bajo palos y un mano a mano de Rafa Pato ante esta pero su intento de globo se marchó alto. El dominio de Poio se acrecentó y las ocasiones se sucedieron, pero Valeria se erigió en la guardiana que suele ser y estropeaba los continuos intentos del conjunto local de conseguir el empate. Y quien mucho perdona acaba pagando, como dice el refrán, en una jugada de equipo en la que Valeria puso el balón a Susi, esta al primer toque la puso a la otra banda y Guida ejecutó un gran disparo cruzado que batió a Elena. 0-2 en el minuto 27 y golpe anímico para las de Luis López Tulla que veía que merecía la victoria pero se encontraba con dos goles de desventaja. Tras unos minutos en los que Poio se quedó en shock y sin encontrar su sitio, el conjunto gallego se recompuso y volvió a dominar aun más si cabe el encuentro con ocasiones como un mano a mano de Chuli con Valeria en el minuto 30 que ganó la meta visitante, o un centro de chuli que no encontró rematadora en el área pequeña. A falta de 6:30 Luis López Tulla ordenó juego de 5 con portera jugadora y encerró al conjunto malagueño en su área buscando recortar.
El Nueces de Ronda Atlético Torcal se defendía con uñas y dientes para conservar el resultado ante un Poio que desgastó poco a poco las defensas visitantes hasta que a falta de algo más de 2 minutos recortó distancias con un disparo cruzado de Carolina Pedreira que batió a Valeria. El técnico malagueño pidió inmediatamente tiempo muerto para dar instrucciones a su equipo y que no se escapara la victoria pero a falta de un minuto una jugada embarullada acabó en un rechace que cazó de nuevo Carolina Pedreira que disparó a meta consiguiendo el empate para conjunto local. Aún quedó un minuto en el que pudo conseguir incluso la victoria Poio pescamar en un disparo de Ale de Paz que golpeó en el larguero. Final del partido y un 2-2 que supo a poco tanto a unas como a otras.