Izan Merino, virtualmente clasificado a los octavos de final del Mundial Sub-20

España tendrá que esperar a ser una de las cuatro mejores terceras

0
3
IZAN MERINO VIRTUALMENTE EN OCTAVOS DEL MUNDIAL SUB 20
La selección española sub-20 posa antes de comenzar su partido ante Brasil // Foto: @SeFutbol

A la tercera fue la vencida. La selección española sub-20 logró su primera victoria en el Mundial de Chile ante Brasil por 1-0 con un gol de Iker Bravo en el inicio de la segunda parte. Un duelo que contó con la titularidad de Izan Merino. El jugador del Málaga CF disputó el encuentro al completo. Comenzó como defensa central y acabó ocupando su posición más habitual: la de centrocampista. Estuvo a buen nivel defensivo y dio criterio a ‘La Rojita‘ a la hora de tener el balón y defender un resultado que mantiene a España con mucha vida dentro del Mundial. El triunfo ante Brasil permite a España terminar como 3ª de grupo con 4 puntos. Al acabar como tercera, tiene la opción de meterse en octavos. Por tanto, la continuidad mundialista de Izan Merino queda en manos de terceros.

España debe quedar como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos. Esta primera fase del Mundial sub-20 se compone de un total de seis grupos. Es decir, las dos peores terceras son las que volverán a casa a las primeras de cambio junto a las colistas de cada grupo. El combinado de Paco Gallardo termina con 4 puntos en esta fase después de su empate ante México y la victoria frente a Brasil. La clasificación puede ser matemática tanto esta madrugada como mañana domingo. Todo dependerá de las otras selecciones que aún optan a terminar en tercera posición de sus respectivos grupos.

A esta hora de la noche, Corea del Sur ya cuenta con su billete a los octavos de final. Ha terminado con 4 puntos en el grupo B y cuenta con una diferencia de goles de 0. España todavía debe esperar porque cuenta con un -1 en la diferencia de goles. Las opciones de que España logre el pase son altas. Ya sabe que Egipto es peor que ella. Necesita otra selección que sea peor. Si Cuba no logra ganar y/o Sudáfrica y Nigeria pierden sus partidos, España estará en octavos de final.

No ha sido nada fácil lograr la victoria para el equipo de Paco Gallardo. España vio como Brasil tuvo varias ocasiones para colocar el empate. Fran González, portero del Real Madrid, ha sido el gran héroe con paradas de muchísimo mérito. David Mella, extremo del Deportivo, también tuvo en sus botas, hasta en dos ocasiones, el tanto que hubiera dado el billete matemático a la siguiente fase. Hubo un momento de gran suspense en el añadido de la segunda parte. El técnico brasileño pedía la petición de revisión por un posible penalti. Había agarrón claro de Cuenca, pero en la jugada previa había falta por codazo sobre el extremo bético Pablo García. Se libró la selección que logró el triunfo.

Tocará esperar. Aunque España está virtualmente en los octavos de final. Esta misma madrugada, si Cuba no logra la victoria, España estará ya en la siguiente fase. En caso de que los cubanos logren el triunfo, le tocará esperar un fallo de Nigeria y/o Sudáfrica en la jornada de mañana domingo. Izan Merino, virtualmente clasificado a los octavos de final del Mundial Sub-20.

Con esta noticia, el regreso de Izan Merino al Málaga CF aún le tocará esperar. Los octavos de final no comenzarán hasta el 7 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí