El Málaga CF vive su peor momento desde que regresó a Segunda División. El equipo de Pellicer perdió por 3-0 en El Sardinero en un encuentro que estuvo muy marcado por la expulsión de Montero al filo del descanso. Entrada fuerte al tobillo de Andrés Martín. Roja clara. Una inferioridad numérica que acabó haciendo mucho daño al cuadro blanquiazul. Una derrota que deja al equipo de Martiricos en descenso. Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Racing.
Alfonso Herrero (3): Estaba siendo el mejor encuentro del guardameta en esta temporada. Echó abajo su partido con, probablemente, su peor acción desde que llegó al Málaga CF. Decidió fatal yendo con los pies y no con las manos en un mal control largo de Sangalli. El 1-0 decantó el partido para el Racing de Santander. Está muy lejos de su mejor nivel.
Jokin Gabilondo (5): Volvió a la titularidad. Estuvo decente en ataque. Tuvo una gran acción de croqueta en el área contraria y tuvo un buen regate y una buena definición en un tanto que podría haber sido el 0-1, pero que se anuló por claro fuera de juego. Mejor de lo esperado ante unas expectativas muy bajas sobre el canterano de la Real Sociedad.
Montero (2): Su acción de la expulsión es innecesaria. El VAR corrigió la amarilla de Marta Huerta. Llegó tarde e hizo una dura entrada sobre Andrés Martín. Se perderá el partido ante el Deportivo de la Coruña.
Murillo (4): Tuvo que jugar de central en ambos perfiles. Compartió con Montero y con Juanpe. Gris en la segunda parte. Sufrió a la espalda.
Víctor García (3): El lateral zurdo dejó buenos pases a Lobete en ataque en la primera parte. En defesa, el Racing hacía mucho daño, sobre todo, por su banda.
Juanpe (4): Quiso aportar criterio con balón. Aunque cuando lo suele hacer, el ritmo de juego tiene que ser bajo. Fue de más a menos. Tuvo que acabar jugando como central.
Dani Lorenzo (6): El mejor del Málaga CF. Es el que más criterio aporta al juego. Su regreso en comparación con la pasada temporada es la mejor noticia de este tramo inicial de la temporada. El ‘22‘ necesita tener más colmillo a la hora de finalizar jugadas con disparos. Pero es una obviedad que da cosas diferentes al resto.
Rafa Rodríguez (5): Estuvo correcto en la primera parte. Tuvo mucha presencia en área rival y supo proteger bien el balón. Le afectó mucho la expulsión de Montero en su peso en el juego.
Larrubia (4): Los detalles de calidad suyos son los de mayor alto nivel del equipo. Pero son demasiado a cuentagotas. El Málaga CF le necesita con mucha más frecuencia.
Lobete (4): Tuvo mejores minutos que en otros partidos, pero se acabó diluyendo. Necesita tomar decisiones con mucha más rapidez.
Chupete (3): Le tocó el peor escenario posible. Se quedó en una isla solitaria en la segunda parte. Le ganó la partida Pablo Ramón en el juego.
Dani Sánchez (4): Tuvo que jugar como extremo por delante de Víctor García. Acabó como lateral. Tuvo un cabezazo para el empate.
Aarón Ochoa (S.C.): Nada de nada en sus minutos en el campo. Le afectó mucho salir con 2-0 abajo.
Jauregi (S.C.): Tuvo una arrancada por banda que acabó en un centro que no llevó ningún peligro. Sin participación.
Brasanac (S.C.): Tuvo sólo ocho minutos de juego. No es titular para Pellicer.
Rafita (S.C.): Se lleva el premio de debutar con el primer equipo cuando ya es uno más en la dinámica de entrenamientos del Málaga CF.
Pellicer (4): El equipo compitió bien en la primera parte. Estaba dominando territorialmente. Ese dominio no lo transforma en las áreas. Cuando domina, aspira al empate. Cuando le dominan, condenado a la derrota. Hoy estuvo mal en los cambios con la inferioridad numérica. Apostó por Juanpe como central y acabó moviendo el resto del árbol con el 2-0 en el marcador.
Este es el 1×1 y las notas del Málaga CF ante el Racing.