EBG Málaga se multiplica esta temporada por diversos centros escolares de la ciudad

0
0

EBG Málaga se expande y sigue creciendo a pasos agigantados. Una temporada más se multiplica la pasión por el baloncesto en Málaga con la Escuela Baloncesto Los Guindos buscando llevar el balón naranja a cualquier rincón de la Costa del Sol y formando jugadores y jugadoras a través de sus valores.

Desde hace varias temporadas EBG Málaga se marca como uno de sus objetivos más importantes el poder abrir las puertas del baloncesto en aquellos centros escolares que carecen de actividad deportiva en esta disciplina. Por cuestiones de espacio y organización EBG Málaga se ha visto obligado a buscar otras instalaciones ajenas a Los Guindos para dar cabida al trabajo diario de todos sus equipos, y esto ha supuesto que la idea de gestionar equipos, entrenamientos, competiciones y grupos en IES Litoral, IES Portada Alta, Colegio San José, British School Málaga y Yago School Málaga sea toda una realidad. 

Estos acuerdos de colaboración, con los que obviamente se establecen beneficios para ambas partes con el deporte como telón de fondo, van desde la cesión de espacios hasta la gestión de las actividades extraescolares de baloncesto, o incluso fórmulas mixtas y participación en competiciones no federadas.

En cuanto a la cesión de espacios, son ya varias las temporadas en las que EBG Málaga pisa las pistas y pabellones del Colegio San José, de la Fundación Loyola. En este histórico centro educativo de la capital se da además la fórmula mixta de alquiler y gestión. Los equipos EBG que preparan sus respectivas competiciones en San José son un total de diez, habiendo también tiempo para el desarrollo de la actividad extraescolar de baloncesto del centro donde ya hay inscritos actualmente 53 alumnos.

“Este binomio San José-EBG Málaga, que ya va para una década es muy importante para el club, ya que muchos directivos, entrenadores y otras personas relacionadas con la entidad salieron como estudiantes de aquí, trabajan aquí de docentes y la relación es muy estrecha en los casi 30 años de vida del club”comenta Alejandro Jiménez, vicepresidente de EBG Málaga. 

La relación EBG Málaga-Colegio San José ha hecho incluso que se forme un equipo propiamente del club pero vinculado al centro educativo para participar en la Liga FERE, que disputan decenas de colegios religiosos a nivel local y es una de las competiciones escolares más importantes del país, por lo que es una oportunidad más de formarse, divertirse y vivir experiencias con el baloncesto como excusa.

Siguiendo con la cesión de espacios también es duradera la relación con los institutos de Portada Alta y El Litoral, donde EBG alberga los entrenamientos, sesiones de preparación y partidos de hasta tres y diez equipos, respectivamente.

Ambos institutos no participan activamente en la vida cotidiana de EBG Málaga, pero sí colaboran para un buen seguimiento del acuerdo de alquiler “y los equipos directivos de los dos centros están encantados de tener actividad deportiva, aunque sea indirecta, en sus instalaciones, y así ayudar a un club de la ciudad”, continúa explicando Alejandro Jiménez. En el British School y el Yago School Málaga la colaboración está destinada a la gestión de extraescolares para alumnos del centro, y aunque los acuerdos están en una fase muy inicial, los grupos de jugadores se van formando poco a poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí