El Málaga – Dépor, marcado por el pasado violento…

0
21

El Málaga – Deportivo ha sido de este fin de semana en La Rosaleda ha sido catalogado de alto riesgo. El choque se disputa este domingo a las 21:00 de la noche y el puente festivo del próximo 12 de octubre hacen pensar que habrá desplazamiento de aficionados coruñeses a la capital de la Costa del Sol. La rivalidad histórica entre estos dos clubes es casi inexistente. Alguna eliminatoria de Copa del Rey y los playoff de ascenso de la temporada 2018-19 que se acabó llevando el Deportivo en semifinales. La historia viene de los enfrentamientos ultras que ha habido en las últimas temporadas y que se han saldado con graves incidentes tanto en suelo gallego como en Málaga. Los primeros tuvieron lugar en el Dépor – Málaga de la pasada campaña. El partido se saldó con 0-0 en Riazor, pero las horas previas al partido estuvieron marcadas por las batallas campales en las calles de La Coruña y el destrozo de un bar.

Ultras del Málaga, reconocidos por la Policía como miembros del Frente Bokerón. Por suerte no hubo que lamentar víctimas físicas. Los dueños del bar, ante la que se venían encima, se encerraron dentro con los clientes, algunos de ellos aficionados del Dépor y otros ciudadanos normales que estaban cenando y tomando algo en el local. Fue entonces, tal y como relata la Policía Nacional, que los ultras del Málaga destrozaron la terraza y la cristalera del bar.  Esa misma noche, dos ultras del Deportivo de la Coruña atacaron el hotel de concentración del Málaga. dos encapuchados seguidores locales se dieron cita en el hotel donde se alojaban los jugadores de Sergio Pellicer en la previa del partido ante el Dépor. Un hotel situado en las inmediaciones del Puerto Deportivo de la ciudad gallega.

Fuentes presenciales de los hechos han explicado a este medio que los individuos portaban objetos contundentes y que llegaron a acceder a la planta del hotel donde estaban descansando los jugadores malaguistas. Gritos de ‘Puta Málaga’ y algún golpe en las puertas que por suerte no hicieron salir a ninguno de los miembros de la plantilla costasoleño. El personal de seguridad del hotel tuvo que intervenir y estos dos personajes se marcharon al escuchar las sirenas de los cuerpos de seguridad del Estado. La Policía Nacional y Local, hasta ocho dispositivos se dieron cita en el hotel, presentaron las diligencias correspondientes. Ahora, y en previsión de lo que pueda ocurrir, las fuerzas de seguridad han querido protegerse de posibles altercados declarando de alto riesgo el Málaga – Deportivo de este fin de semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí