Hacía tiempo que La Rosaleda no vivía una noche como la de ayer. El Málaga CF goleó por tres a cero al Deportivo de la Coruña para arrebatarle la imbatibilidad de la temporada y salir de los puestos de descenso. Pese a las bajas, el equipo demostró saber competir y poder superar las adversidades. Como único fichaje en el once sólo estuvo Joaquín Muñoz, pero la cantera si estuvo muy presente en la alineación. Hasta siete canteranos colocó Pellicer sobre el verde y la apuesta no le pudo salir mejor. Doblete de Chupete, golazo de Rafa Rodríguez y muy buen partido de Rafita en el lateral derecho. La cantera, la baza de Pellicer para volver a ganar.
No es la primera vez que La Academia ‘salva las castañas’ al Málaga CF para cortar una mala racha. La temporada pasada ocurrió en alguna que otra ocasión. La más reciente tiene como destino Ipurúa. El cuadro blanquiazul venía de cosechar tres partidos perdidos de manera consecutiva y fue la última vez hasta este mes de octubre en la que la figura de Pellicer estaba en duda. El descenso estaba a tan sólo tres puntos y tocaba visitar un campo complicado como el del Eibar. En aquel encuentro, el Málaga CF empezó perdiendo con un gol de Jon Bautista al término de la primera mitad. La cantera malaguista sacó sus garras y le dio la vuelta al marcador con un tanto de Murillo y un zapatazo de Rafa Rodríguez. Era la primera gran oportunidad para el mediapunta sevillano que necesito sólo nueve minutos para ver puerta.
El otro gran nombre propio del día de ayer fue Chupete. El ‘9’ malaguista anotó su segundo doblete de este temporada para lograr su cuarto tanto de la temporada e igualar sus cifras goleadoras del año pasado. La confianza de Pellicer en él ya se vio el curso 24/25 cuando se le incorporó a la disciplina del primer equipo después de un mercado de fichajes invernal en la que se echó en falta la llegada de un delantero. Chupe había jugado sólo siete minutos durante la primera vuelta y volvió a tener minutos en el primer choque de la segunda. Fue ante el mismo rival que ayer, el Deportivo de la Coruña. Los gallegos estaban cerca de sacar los tres puntos de La Rosaleda hasta que Chupe en el 87′ logró un punto que obtuvo su importancia en el tiempo.
Chupete y Rafa Rodríguez lideraron la victoria, pero los 11 jugadores sobre el campo dieron un gran nivel. La titularidad de Rafita en lateral derecho sorprendió a un gran sector de La Rosaleda, pero su partido dio la razón al técnico de Nules. Los demás canteranos sobre el once fueron Diego Murillo, Dani Sánchez, David Larrubia y Dani Lorenzo. La cuna del Málaga CF está dando sus frutos y el proyecto a largo plazo cuenta con alto porcentaje de jugadores que vienen de abajo.