Primera derrota del curso para el Málaga Futsal

0
0

Una derrota de aprendizaje. La buena dinámica de resultados terminó en la visita al Inagroup El Ejido Futsal (3-2), sin embargo, las sensaciones son positivas por la capacidad de respuesta del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS. Completó una primera mitad espectacular. Fue muy superior con balón y marcó dos goles de bella factura de Nando Torres y Davilillo. Hubo opciones de marcar hasta alguno más. La pena fue el 1-2 de Pope Mercado antes del descanso que cambió el rumbo del envite y, en la segunda mitad, el equipo local remontó con los tantos de Adri Blat y Dela (2- 2 y 3-2). Los pupilos de José Antonio Borrego “Tete” se repusieron y lo dieron todo con opciones de haber, como mínimo, empatado y sumado un punto a domicilio. El arranque, en las anteriores visitas a tierras almerienses, no había sido nada bueno. Tocaba mejorarlo Así ocurrió. Una puesta en escena espectacular. Máxima intensidad en cada acción, concentración y firmeza en defensa y en ataque lució pegada y contundencia. En el primer minuto, Kiko se apoyó en Nando y remató con potencia obligando a Jesús a intervenir bajos palos. La pelota se marchó a córner y a balón parado llegó el 0-1.

Alvarito sacó y Nando Torres fusiló la escuadra con una volea espectacular con su pierna izquierda. Un primer gol importante para coger sensaciones positivas y seguir con un nivel alto de competitividad ante un rival con los recursos suficientes para reaccionar. La superioridad, en pista, de la escuadra malagueña se mantuvo y se reafirmó en una brillante jugada de uno contra uno en banda de Davilillo. El 8 encaró a su defensor y, luego, superó al guardameta con un zurdazo cruzado a la base del palo (0-2). Una ventaja que había que proteger y, al mismo tiempo, tratar de ampliar. Miguel lo intentó con un remate potente y, en una veloz transición, decidió no finalizar y buscar el pase a un compañero y se esfumó la posibilidad de un tercer tanto. Fernandito buscó, también, generar peligro en el área rival y no tuvo fortuna a la hora de rematar. El plantel de Guillermo Martínez mejoró con el paso de los minutos, pero se estrelló una y otra vez con Álvaro Mellado en portería. Realizó varias paradas de muchísimo mérito y no podían batirle hasta que sí lo logró, en el 18’, Pope Mercado con un potente y ajustado lanzamiento desde banda. El 1-2 fue el resultado final al término de la primera parte.

El comienzo de la segunda no fue bueno porque Adri Blat marcó muy pronto el 2-2 e igualó el marcador. Mucho tiempo por delante con un choque con las fuerzas equilibradas y con un cuadro local que recuperó la confianza y se volvió más peligroso y, en el 28’, fue capaz de ponerse por delante con la diana de Dela (3-2). A la formación de Tete le tocó rehacerse de los golpes, levantar el ánimo e ir con todo a por el empate. Los jugadores lo dieron todo, propusieron mucho en fase ofensiva y dispusieron de ocasiones claras, pero la pelota no quiso entrar. Pablo Ordóñez realizó una jugada personal con varios recortes y se abrió el hueco al disparo y se topó con el poste. Alvarito tuvo un chut al contragolpe y el cancerbero intervino con acierto. Miguel también tuvo el 3-3 con un lanzamiento potente que se le marchó fuera. No dejó de insistir el conjunto malagueño y, ya en los últimos minutos, utilizó la ofensiva de cinco con portero-jugador y generó mucho peligro con un disparo al palo de Fernando. El 3-3 se le resistió al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS y acabó encajando la derrota. La próxima semana tendrá la oportunidad de reponerse y volver a reencontrarse con el triunfo en la quinta jornada de Liga, en Segunda División, ante Wanapix el domingo 26 de octubre, a las 13:00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda (Carranque).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí