Semana dura la que han atravesado los pupilos de Agustín Vidal tras caer derrotados el pasado fin de semana en Bolaños, confirmarse la lesión de larga duración de Consuegra y sufrir el varapalo del fallecimiento de Miguel Ángel Soto, padre del jugador Migui Soto, referente del Balonmano en la ciudad y muy allegado al club en todas sus facetas desde hace años. El equipo quería resarcirse de estos días complicados con una victoria que sirviera de homenaje y así lo hizo desde el primer momento, saltando a la pista con una pancarta en su honor.
Un partido que no fue nada fácil, ante el líder de la categoría, que llegaba al Argüelles invicto y con ganas de seguir en la misma senda. La primera parte comenzó con intercambio de golpes entre ambos equipos e igualdad máxima en el marcador (2-2, minuto 5) entre dos equipos que querían la victoria y se notó. Esa igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos del encuentro donde ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador y los goles se sucedían en ambas porterías (5-5, minuto 10). Una exclusión de los visitantes dio la oportunidad a los verdes de poner tierra de por medio y ampliar distancias hasta los 3 goles de diferencia (8-5, minuto 15). Distancias que supieron mantener gracias a unos buenos minutos en ataque de Nacho del Castillo y Jeremy Figueredo y dos goles desde los 7 metros de Soto, que tuvieron una dedicatoria muy especial (12-8, minuto 20).
Los almerienses intentaron volver a meterse en el partido aprovechando una exclusión de Dilan en el minuto 22, pero las paradas de Pepe Martín y los goles de un Jeremy muy inspirado, se lo impidieron (14-10, minuto 25). Algo que sí consiguieron en los últimos 5 minutos tras dos ataques de los locales sin anotar, mientras que los visitantes sí acertaron de cara a puerta reduciendo la diferencia de 6 goles que habían conseguido los de Vidal, volviendo a ponerse a 4 para marcharse al descanso con un marcador de 16 a 12.
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que la primera, con intercambio de goles en ambas porterías (19-16, minuto 5). A partir de ahí, fue de nuevo una exclusión de Cantera Sur la que espoleó a los verdes para volver a ampliar distancias (21-17, minuto 10). Seguidamente fueron los antequeranos los que sufrieron dos exclusiones seguidas que metieron a los visitantes en el partido junto con una actuación arbitral que desquició a equipo y afición, aún así, los de Vidal supieron mantener la renta (22-18, minuto 15). A las dos exclusiones locales les siguió una roja visitante y el partido se convirtió en un correcalles de intensidad máxima que ajustó el marcador (25-22, minuto 20). A partir de ahí, el encuentro entró en un intercambio de goles y, tras varios fallos de los locales en ataque, se acercó en el marcador al Cantera Sur, que puso el partido a dos goles a falta de 5 minutos (28- 26, minuto 25)
Unos minutos finales de infarto y unos últimos segundos para el recuerdo, en el que pudo pasar de todo, pero la victoria esta jornada se iba a quedar en casa y así fue, la afición apretó de lo lindo y los de Vidal mordieron en defensa más que nunca para que los 2 puntos no se escaparan con un agónico 30-29 final. En definitiva, victoria que devuelve la sonrisa a un equipo que lo necesitaba y que servirá, seguro, de aliciente para afrontar un nuevo partido en casa el próximo fin de semana, ante Ciudad de Algeciras, en el que buscarán de nuevamente dejar los dos puntos en el Argüelles. Será el sábado 25 de octubre a las 18:30 horas.