«El malaguismo no merece estos despropósitos»

9
62

Me decía un amigo tras la sorprendente victoria sobre el Deportivo que este Málaga no nos deja margen para saborear los buenos momentos. Los últimos acontecimientos le dan la razón.

Pellicer se agrandó tras ganar al Depor plantando cara a los dirigentes por fomentar rumores sobre su destitución si no ganaba. Cinco días después, reculó. ¡Qué falta de personalidad! Noto al técnico muy nervioso últimamente. El crédito de la afición se le acabó hace tiempo y solo las victorias le darían tranquilidad.

Luego vino el tema de la petición de la fiscalía de una orden europea de detención del jeque Al Thani y de sus hijos. Vuelta a la realidad de una intervención judicial que va para seis años y de la que, vergonzosamente, no se atisba el final.

Y, finalmente, la joya de la corona de los despropósitos. La justicia investiga a José María Muñoz (el mayor beneficiado de la administración judicial), por el denominado ‘caso Vera’. El Sr. Muñoz, al que aplicaremos la presunción de inocencia, debería apartarse hasta que este asunto se aclare, y ser sustituido por otro administrador. Él deja caer que no dimitirá y que está muy tranquilo, dicho lo cual, y si no tiene nada que temer, ¿por qué no acudió a Leganés cuando estaba previsto su viaje?

Mantengo que el Sr. Muñoz debía haberse limitado a su función administrativa y no asumir la representación del club. Ni falta que hace que viaje a Leganés, ni que figure en el palco presidencial de La Rosaleda porque su función siempre debió ser otra. Le toca a la jueza, María de los Ángeles Ruíz, tomar decisiones que eviten que el club se vea salpicado por los problemas de Muñoz.

Del partido en Leganés recordaré una anécdota que me contó el añorado Juan Cortés. Sus años en la gerencia del CD Málaga sirvieron para vivir innumerables momentos como el que me vino a la cabeza viendo el partido, concretamente en el minuto 4 con el primer gol del equipo pepinero y el retrato de Galilea y Dani Sánchez. Decía Juan que cierto entrenador malaguista anunció a sus jugadores la alineación diciéndole a cada uno el número que iban a lucir. Al finalizar, dos de sus futbolistas le dijeron que se había saltado el 7, a lo que el técnico respondió “para el primero que lo coja, los dos sois igual de malos”. Permítanme esta licencia para decir que hay integrantes de la plantilla actual, que encajarían a la perfección en lo que contaba Juan Cortés. El costado izquierdo defensivo del equipo es un coladero mientras un chaval recientemente llegado como Rafita, se faja en el lateral derecho con auténticos Miuras con actuaciones de mérito impropias de un chaval debutante. Lo peor es que el vestuario da la impresión de estar desunido, y sin control del entrenador.

Futbolistas que entran como relevo en el equipo son inoperantes. Jauregui no toca un balón (lo suyo con el gol es un despropósito), y Lobete muestra una inoperancia desesperante. Si Chupete y Rafa Rodríguez no ven puerta, no hay quien marque un gol. Otro despropósito lo representa que Juanpe (elogiable su profesionalidad y dignidad) ha pasado de defenestrado, a ser quien tire del carro.

Los fichajes no cuajan. Montero ha ido de más a menos; Dotor no ha aprovechado las oportunidades; Jauregui es la inoperancia personificada; Brasanac está lastrado por su tardía incorporación; Dorrio es un desconocido; Niño está marcado por las lesiones, y Joaquín es el único que muestra cierta regularidad pese a un paréntesis por lesión. Con estos datos, el trabajo de Loren Juarros queda más que en entredicho.

El partido contra el Andorra pasa a ser otro juicio ante un tribunal como es el público de La Rosaleda que tendrá que pronunciarse por los despropósitos que se cometen tanto en los despachos como en el césped. Ojalá que, al término del este, digamos ‘aquí paz, y después gloria’. No más despropósitos, por favor.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

9 COMENTARIOS

    • Exacto… Cuando lluevan centros al área y no pille se le podrá criticar, pero para eso hay que centrar, y el Málaga no centra y cuando centra lo hace fatal…

  1. Al final los únicos que sostienen un poco al equipo son los que estaban en el malagueño o en los juveniles, el dinero de Loren y demás se podía haber invertido en calidad para la plantilla

  2. Totalmente de acuerdo con lo que planteas. Da mucha pena ver cómo un club con tanta historia como el Málaga parece vivir instalado en el caos, sin poder disfrutar ni un momento de tranquilidad. Cada vez que parece que se abre una pequeña ventana de esperanza, enseguida llega un nuevo problema que nos devuelve a la realidad.

    Lo de Pellicer es un reflejo claro de lo que pasa en el club: nervios, falta de dirección y decisiones que cambian con el viento. Y lo de la gestión institucional… ya roza lo vergonzoso. Años de intervención judicial, rumores, líos en los despachos, y mientras tanto, el equipo en el campo sin rumbo y con una plantilla que no termina de funcionar.

    Como aficionado, uno ya no sabe si enfadarse o simplemente resignarse. Se echa de menos un proyecto serio, gente con compromiso real, y jugadores que sientan la camiseta de verdad. Porque el malaguismo siempre ha estado ahí, incluso en los peores momentos, pero lo que no se puede es seguir pidiendo fe a una afición que solo recibe despropósitos.

    Ojalá pronto podamos hablar de fútbol, de victorias y de ilusión… y no de juzgados, administradores y decepciones. El Málaga merece algo mejor.

    Venga un saludo !!!

  3. Pellicer se le acabó la última bala . No hay más .
    Acaso Ud no se da cuenta?
    Todavía está a tiempo de dar un paso al costado . No remate las últimas gotas de respeto de las q goza .
    Respecto a la justicia ; porque es tan largo este proceso ?
    Está quedando como algo formal e inútil .
    Está más que demostrado q hubo actos delictivos de los dos grupos accionarios. Y porque no están presos .
    Si cualquiera q ose robar en un supermercado algún producto la policía se lo lleva detenido. porque es distinto en el Málaga . Porque tienen abogados caros ?
    Porque tienen mucho dinero?
    Porque la justicia no demuestra q es justa y le quita los derechos accionarios a las dos bandas de prontuariados q llevaron al club a esta situación ?
    Porque no retirarle la propiedad y entregarla a empresarios un poco más honrosos ?
    Acaso la justicia es distinta para los poderosos ?
    Están demostrando q si !

  4. Sintiéndolo muchísimo y mira que llevamos tiempo queriendo ocultar una realidad que se asemeja a la que vivimos hace muchos, muchos años… posiblemente, la única solución de este Málaga, sea vivir otra desaparición y que renazca desde sus cenizas… empezar a jugar con otro nombre desde categorías inferiores y llegar a ser ese gran club que fue hace bastantes temporadas… la venta a AL THANI fue una verdadera ruina y no levantamos cabeza, así podrían llegar nuevos y honrados inversores que atesoren vergüenza y profesionalidad por nuestro Málaga y lleven la bandera del club con orgullo. Se está dejando morir a nuestro club desde hace años, la afición y la cantera están manteniendo al equipo en categorías que sin esta afición sería imposible. La cantera es muy, muy buena, no hace falta desmentirlo. Los entrenadores son de casa, llegan y se dejan el alma, Sergio está trabajando con lo que tiene, es un hombre de club y no podemos negarle profesionalidad, carácter, entrega, ilusión y malaguismo. No hay para más, la cantera volverá a sacar este club del pozo, estoy seguro pero no nos engañemos hasta cuándo podremos seguir viviendo una realidad que no tiene otra solución que empezar de cero. Así podríamos salir de estos dueños ruines que volverían a tomar las riendas del club, por mucha administración concursal y control económico que tengamos. Sé que volveríamos a perder a los Larrubia, Chupete, Rafa, Rafita y un largo etcétera. Pero no sé porqué no tomamos una decisión urgente, aunque nos duela y empezamos de cero, estamos hartos de AL THANI, del señor Muñoz, del DIRECTOR TÉCNICO LOREN JUARROS, etc…
    Nuestra afición, nuestra cantera, no se merecen esta directiva, es un desgaste enorme para la afición, la peña malaguista. A la liga de FÚTBOL PROFESIONAL le interesa un MÁLAGA que ilusione y abandere un lugar en la élite, en lo más alto del fútbol profesional. Vendiendo miles de camisetas no solucionaremos nada, el problema es de base, de estructura y de seguir así, finalmente, volveremos a vivir un descenso de categoría y no habrá vuelta atrás, la afición arropará al Málaga DE NUEVO, desde cero y mientras no lo veamos así, de verdad, esto es una pesadilla, un río sin retorno, una ilusión que aparece y se desvanece al domingo siguiente. No nos merecemos un club así, hay que tomar medidas drásticas, o se vende el club por parte de los AL THANI, o mejor que desaparezca, cambiemos de nombre y volver a empezar. Mientras haya vida, habrá esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí