
El Málaga CF pierde fuelle lejos de La Rosaleda
Compartir esta publicación
El Málaga CF sufrió su quinta derrota en las últimas seis jornadas. Lo hizo en Butarque ante un Leganés que logró ganar como local por primera vez en lo que va de temporada. El equipo volvió a dejar malos síntomas de lo que se vivió en los partidos ante Huesca, Cádiz CF, Burgos y Racing de Santander. De las cinco derrotas que ha sufrido el equipo de Pellicer en lo que va de campaña, cuatro de ellas tienen el mismo denominador común: perder a domicilio. El técnico malaguista achacó mucho después de la derrota en tierras madrileñas de que al equipo le falta mucho cuando compite como visitante. Algo que comienza a ser común en las etapas blanquiazules en Segunda División. El Málaga CF pierde fuelle lejos de La Rosaleda.
Actualmente, el equipo andaluz es el tercer peor visitante de la categoría. Ha sumado sólo tres puntos a domicilio. Lo hizo en su primera salida del curso ante Las Palmas. Victoria por la mínima que se decidió con un gol de Rafa Rodríguez. A partir de ahí, todo derrotas. Huesca, Burgos, Racing de Santander y Leganés. Una racha en la que también se ha evidenciado la falta de gol del conjunto malagueño. Dos goles lejos de La Rosaleda lleva el Málaga CF este curso. Al tanto victorioso de Rafa en tierras canarias hay que sumar el de Dani Lorenzo en Burgos. Un tanto con el que el equipo malaguista se adelantaba en el marcador, pero no le sirvió ni siquiera para rescatar un punto.
El Eibar, con un punto que firmó en la primera jornada de Liga ante el Málaga CF, y la Real Sociedad ‘B’, con cero puntos, son los dos únicos equipos que empeoran los datos de puntuación del equipo de Pellicer como visitantes. Son ocho goles en contra. Un dato negativo que se acentúa con los tres tantos recibidos en inferioridad numérica en El Sardinero y los dos goles marcados el domingo por el Leganés. La sequía de puntos del Málaga CF a domicilio es preocupante. Más aún si miramos hacia atrás en las últimas temporadas en Segunda División.
Si se atiende a los datos de las últimas tres campañas del Málaga CF en la categoría de plata (2022/23, 2024/25 y 2025/26), el equipo ha jugado 47 veces como visitante. De esos 47 encuentros… ¡sólo ha ganado 7! Una cifra muy pobre. De hecho, en la primera de las temporadas citadas, el Málaga CF jugó con fuego con el descenso y acabó logrando la salvación en la penúltima jornada tras perder ante el Burgos en La Rosaleda. La bronca fue antológica. No pudo evitar la quema al curso siguiente. El año pasado, el Málaga CF sólo ganó a domicilio ante el Sporting y FC Cartagena. Empató 10 veces (siete de ellas en las primeras siete salidas) y perdió 9 encuentros.
La Rosaleda es el fortín para el Málaga CF y para Pellicer. La victoria ante el Deportivo de La Coruña dio oxígeno al vestuario. Por el resultado pero, sobre todo, por la forma de ganar y jugar ante el equipo que era líder y que llegaba a Martiricos como único invicto del fútbol profesional. Ahora, tras la derrota en Butarque, llega otra prueba importante para el equipo blanquiazul. Regreso a La Rosaleda para medirse a un Andorra que acecha el playoff, pero que llega a Málaga con una racha de tres partidos sin ganar.
De esta forma, el Málaga CF pierde fuelle lejos de La Rosaleda.
David Larrubia se lamenta de una de sus ocasiones falladas en Leganés // Foto: LaLiga Hypermotion

10 Comentarios
David
Dentro tampoco es que vayamos muy bien de 5 partidos 2 victorias , el Leganes no había ganado en casa todavía se e estreno con nosotros, Granada más de lo mismo
Jesus Jimenez
Tampoco habia perdido el Deportivo y le ganamos. Esto habla de la igualdad de segunda, y que el mas minimo detalle te da la victoria o te la quita.
Majareta
Lejos y dentro
Jesús
Pero que fortín es la Rosaleda si hemos ganado dos partidos de cinco, un campo con 26.000 personas apretando y de que sirve si tenemos al peor entrenador de toda España, hasta los ciegos lo han visto…FUERA PELLICER YA.
noespaís
Si tu 10, tu jugador franquicia es así de fallón, poco se puede hacer. Y menos mal que decía la criatura que había estado este verano entrenando el tiro a puerta. Se puede ir con Lobete a ópticas barbarela, graduación de la vista gratis .
Diego Sanchez
Pues no preocuparos que en el momento que jueguen Dorrio y Eneko Jauregui juntos, volveremos a perder, asi que paciencia que es la madre de la ciencia.
Sí La Liga te da limones...
No seamos tan catastrofistas. La parte positiva es que quedan 32 jornadas por disputarse y estamos al borde del descenso, sí, pero también A 4 PUNTOS DEL PLAYOFF.
La igualdad es máxima. Tanto que, incluso después de una terrible racha de cuatro puntos sobre 21 posibles, seguimos a 4 puntos del playoff. Enlazando tres victorias estamos arriba otra vez. En estas diez jornadas hemos jugado la mayoría de encuentros sin nueve lesionados o ausentes, más otro grupo de futbolistas disponibles pero bajos de forma por diversos motivos (muchos de ellos presuntos titularísimos) y además hemos competido contra los cuatro primeros de la clasificación.
Ahora el calendario se suaviza y estamos recuperando jugadores. Vuelve Puga, pronto volverá Niño, ya han vuelto Izan y Joaquín, Haitam va cogiendo minutos poco a poco y Brasanac, Dorrio, Jauregi o Dotor se irán integrando, el virus se pasará y mejorarán Chupe y los demás afectados, Larrubia podrá descansar algún partido para reponer fuerzas…Y el administrador tendrá un arranque de vergüenza y se hará a un lado para que lo sustituya otro mejor preparado y además libre de toda sospecha que no mancille la imagen institucional del club. Paciencia. De aquí para arriba.
Maikel 65
Totalmente de acuerdo,entraba dentro de lo posible perder en butarque ante un recién descendido de primera.
Juan
Este domingo ahy que ganar si o si asin que echarle huevos a espabilar y darle un alegron a los malaguista que se lo merecen
Jesus Jimenez
No creo que sea una cuestión de «huevos» mas bien de futbol.
Echarle ganas, poner huevos, etc.. son expresiones que no van a ningun sitio, hay que jugar al futbol, presionar bien, hacer buenas ayudas ofensivas y defensivas, tomar buenas decisiones, pero todo es FUTBOL.