Movimientos en plantilla: Tenerife conserva su identidad y Unicaja busca ritmo

0
3
Ibon Navarro estructurando un entrenamiento del Unicaja // Foto: UnicajaB.Fotopress. (Mariano Pozo).

El usual duelo moderno entre La Laguna Tenerife y el Unicaja está a 48 horas de estar presente en el curso 2025/26. Los cajistas viajan a Las Islas Canarias para medirse ante el líder de la clasificación liguera. Los aurinegros todavía no han experimentado derrota ni en esta Liga Endesa ni en BCL, mientras que los malagueños siguen la misma línea a excepción del último choque ante el Barça. Se puede decir que el panorama de resultados es similar, al igual que la cifra de incorporaciones: cuatro por equipo. Sin embargo, el peso efectivo de los movimientos es notable. Así, movimientos en plantilla: Tenerife conserva su identidad y Unicaja busca ritmo.

La Laguna Tenerife vio marchar este verano a David Kramer, Henri Drell, Ibou Badji y Yannis Morin. Para reforzar su plantilla ha fichado a Rokas Giedraitis, Wesley Van Beck, Héctor Alderete y Dylan Bordón, aunque los dos últimos mencionados aún no han tenido minutos en Liga Endesa. A estos ajustes se suma la reciente desvinculación de Lluís Costa, que regresa a Granada para más protagonismo. Por su parte, ante las salidas de Tyson Carter, Kameron Taylor, Dylan Osetkowski, Melvin Ejim y Yankuba Sima, el Unicaja ha incorporado a Xavier Castañeda, Chris Duarte, James Webb III y Emir Sulejmanovic.

En la pista, los de Txus Vidorreta conservan intacta su química y estilo. Marcelinho Huertas y Gio Shermadini siguen siendo los nombres propios, no solo del conjunto insular sino también de la competición. Por no hablar de Jaime Fernández o de Fran Guerra, que ha vuelto tras una lesión que le hizo perderse gran parte de la campaña pasada.

Los cajistas, por su parte, aunque han incorporado a hombres con gran proyección la mitad de ellos no tienen experiencia en España y el arranque está un poco atragantado. Aún así, los de Ibon Navarro siguen con la filosofía de esta era, apoyada en la competitividad, pero con todavía muchos detalles por resolver.

Así, movimientos en plantilla: Tenerife conserva su identidad y Unicaja busca ritmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí