
LAS BAJAS AZOTAN AL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || No está siendo un inicio de temporada idílico para el Málaga CF. El calendario ya hacía presagiar que no sería un comienzo fácil, partidos ante los gigantes de la Liga, primera jornada con un duro derbi andaluz, acoplar a los nuevos jugadores, una pretemporada cogida entre algodones, en definitiva, muchos problemas para arrancar la que según la directiva malaguista iba a ser una temporada tranquila a pesar de las numerosas ventas, la última la de Sergi Darder que ayer debutó en la Champions con el Olympique de Lyon. Lo que no parecía entrar en los planes de los mandatarios blanquiazules eran las lesiones, que han trastocado la planificación realizada por la dirección deportiva.
Javi Gracia ha visto como en este comienzo de Liga siempre ha tenido algún jugador importante en el dique seco. Empezó el curso con la ausencia de Ignacio Camacho. El centrocampista tuvo que pasar por el quirófano a vueltas con su lesión de pubis, unas molestias que han remitido en los últimos días y que le han permitido completar tres entrenamientos con el resto de sus compañeros, totalmente reintegrado. Los médicos malaguistas no ponen fecha al regreso del maño, pero todo apunta a que podría ser en Mestalla ante el Valencia tras el parón de Liga. A la par que el aragonés, también se lesionó Arthur Boka. El lateral zurdo se lesionó en el final de temporada del tobillo y tuvo que esperar un mes de pretemporada para poder trabajar con sus compañeros. Tras una recuperación lenta que ha lastrado al costamarfileño en el arranque liguero, ahora ha sido su gemelo izquierdo el que ha dicho basta. Una pequeña rotura muscular que le tendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego.
Weligton también ha sufrido en su piel lo que es perderse un partido por una lesión. El brasileño se lesionó durante un entrenamiento en la primera semana de trabajo. Tras perderse la primera jornada por sanción, forzó para estar en el Camp Nou en un partido en el que solo duró 20 minutos. Otra rotura muscular que le tuvo de baja tres semanas y que obligó a Gracia a cambiar sus planes en defensa.
Amrabat ha sido el último en caer. El marroquí ya se perdió por lesión el encuentro ante Villarreal, forzó para jugar en el Bernabeu y allí su menisco crujió en una acción con el defensa Nacho Fernández. La lesión le tendrá de baja entre seis y ocho semanas y llega en el momento en el que los blanquiazules más necesitan el ‘juego oscuro’ que hace Nourdine de espalda a la portería rival. Muchos contratiempos que se han sumado a la falta de gol y de juego de los malaguistas.
El equipo sigue con la racha de lesiones // MCF
