PLAZA: «QUEREMOS METER A UNICAJA EN LA HISTORIA DE LA SUPERCOPA«

0
36
Plaza estuvo muy activo en el banquillo // acb.com

@JuanjeFernandez || Joan Plaza disfrutó de la victoria de los suyos ante el campeón de todo, el Real Madrid: "Estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más. Y esta es la gran diferencia. El Real Madrid ha ganado este trofeo cuatro veces, el Barcelona cuatro o cinco. Nosotros nunca y eso debía notarse en el parqué. Para nosotros es un torneo que no hay que sacar de contexto porque estamos en pretemporada. Pero no lo tenemos en nuestra vitrina y por eso estaría bien que sonara la campana. Para el Barcelona y para el Madrid es un torneo menor, pero para nosotros no lo es", explicó el entrenador.

 

Plaza se muestra ambicioso con el partido de hoy ante el Barcelona, el equipo cajista se toma muy en serio el torneo: "Nos gustaría meter a Unicaja en la pequeña historia de este torneo. Sabíamos de la dificultad de ganar al Madrid. Somos conscientes de que vienen de jugar la Intercontinental, han tenido muchos jugadores en el Eurobasket, algunos lesionados… Pero sabíamos que, aun así, iba a ser muy difícil. El equipo ha mostrado buena cara, hemos sido estables, ambiciosos, y cuando parecía que podían acercarse hemos mostrado el porqué de algunos ajustes. Estoy contento por esto. Creemos que estamos en la línea de dar un pasito más. No podemos descorchar ni celebrar nada, pero estamos contentos de jugar una final ante nuestra afición. Queremos ganar", sentenció.

 

El equipo de Los Guindos esté en la final, pero Plaza cree que sus jugadores aún pueden mejorar: "Quiero pensar que estamos lejos de nuestra máxima eficacia y capacidad. Pero había que mostrar cosas y el deseo de ganar sí que se ha podido ver. Hemos competido mejor que el Madrid". En menos de 24 horas espera el renovado Barcelona de Xavi Pascual. Y el objetivo es el mismo: hacer otro gran partido y alzar la Supercopa: "Hay que plasmar también contra el Barcelona ese deseo de ganar y demostrar el carácter que tenemos. Queremos demostrar a todo el mundo que vamos en serio e ir al límite de nuestras posibilidades", concluyó el catalán.