El reencuentro y la liberación de David Larrubia con el gol

2
76
Foto: LaLiga

El Málaga CF consiguió algo más que tres puntos el pasado domingo en La Rosaleda frente al FC Andorra. La goleada que los de Pellicer le endosaron a los de Ibai Gómez sirvió para que el equipo volviese a respirar y se alejase del descenso. Pero, en cuanto a nombres propios, varios jugadores salieron muy reforzados, encontrándose con cifras y sensaciones que necesitaban una vez pasadas las primeras 11 jornadas de liga. Uno de ellos, David Larrubia, quien abrió el marcador con un gran gol que supuso el fin a una sequía goleadora de casi dos meses, lo que trajo consigo una gran liberación para él.

Entre lágrimas y pidiendo disculpas celebraba el del barrio de La Luz el gol del 1-0 en el minuto 20 tras una recuperación en presión alta del propio ’10’, que posteriormente finalizó a la perfección con su pierna menos hábil. Un festejo que sin duda sorprendió a todos, pero que llegó en forma de liberación total para un jugador que fue el máximo goleador de la pretemporada (4 goles), pero que desde el final de la misma con una actuación estelar ante el Real Betis Balompié en el Trofeo Costa del Sol, no veía portería. En aquella fecha, Larrubia pasó por un mal momento tras todo lo sucedido con la lesión de Isco. Después, inmerso en plenas negociaciones con su renovación, que finalmente se terminó oficializando. Pero, a pesar de ello, su inicio de temporada en cuanto a energía, desborde, compromiso y esencia, David Larrubia, estaba siendo impoluto. Aun así, se resistía solo una cosa: el gol.

Foto: LaLiga

«A David (Larrubia) en pretemporada lo poníais todos por arriba. Lo intenta de todas las formas posibles y genera miedo en el rival. Hay que darle cariño. Ahora no le están entrando. Después llegan las renovaciones, la cabeza… Él está estable, pero es difícil. Encontrará ese momento. En pretemporada se generaba o tenía una y la metía. Ni el día del Betis era Dios ni ahora es un villano. Estoy muy contento con su rendimiento porque él quiere”, decía Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Andorra. Llegó el compromiso y Larrubia fue el mismo. Su partido fue prácticamente perfecto, y además la pelotita esta vez entró.

En estadísticas, Larrubia es el segundo jugador de LaLiga Hypermotion con más regates efectivos (31), solo por detrás de Duk (34). Además, promedia 2.6 tiros y uno a portería por partido. Por lo que, era cuestión de tiempo que el malagueño se reencontrase con el acierto del gol. Es sin duda uno de los pilares de este Málaga para Sergio Pellicer. El Málaga y Larrubia necesitaban este reencuentro y liberación tras el gol. Ahora, al igual que con el estado general del equipo, solo falta darle continuidad.

2 COMENTARIOS

  1. Buen partido del Malaga en general, Larubia como siempre nos dara muchas alegrias a lo largo de la temporada, gol merecidisimo de este gran luchador y desequilibrante Larubia, enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí