
GRACIA SE PLANTEA CAMBIAR EL SISTEMA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El entrenador navarro ha roto una de esas reglas no escritas que lleva a fuego marcada desde su llegada a Málaga. Para el partido ante el Athletic en San Mamés el técnico se ha llevado a los cuatro centrales disponibles. Weligton, que descanso en Copa; Angeleri, que viajó pero también se ausentó ante el Mirandés; Albentosa y Filipenko, que dejaron un buen sabor de boca a pesar de la derrota del equipo en Burgos.
Tras la citación, Gracia dejó ver en sala de prensa que podría haber un cambio de sistema para el choque en Bilbao. El preparador blanquiazul no escondió su carta ante los medios: “Creo que es una lista equilibrada para la alineación. En este caso, ante la falta de jugadores que puedan actuar de forma más natural por delante de la defensa, mediocentros más defensivos, también valoramos a esos jugadores para en un momento dado utilizar tres centrales o un jugador por delante. Son opciones que barajamos”, comentó el preparador malaguista.
A pesar de confirmar que es una posibilidad que se baraja, Gracia no dio pistas sobre si lo hará de inicio o durante el partido: “Me preguntas algo que no quiero decir. Hay alternativa. Sustituir hombre por hombre o variar el sistema. Ignacio está fuera, Tissone se encuentra sancionado, incluso jugadores como Flavio que está fuera podrían jugar por delante. Vemos alternativas y de cara a este partido", explicó el entrenador.
A 24 horas del partido, el técnico blanquiazul tendrá que decidir por apostar por lo de siempre, sin resultados hasta ahora, o bien variar a nuevo sistema que podría ser el 5-3-2 o incluso el 5-2-3. Con Duje Cop en la lista todo podría variar en los hombres de arriba. Amrabat sería compañero de Charles o Roque, mientras que Juan Carlos podría ocupar la otra banda.
Albentosa podría ser el tercer central // MCF
