
PLATINI Y BLATTER, SUSPENDIDOS 8 AÑOS
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | MIchel Platini y Joseph Blatter han sido sancionados por el Comité de Ética de la FIFA con 8 años de inhabilitación en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o cualquier otra) después de ser considerados culpables en una de las piezas del FIFA Gate. Tanto el presidente de la UEFA como el de la FIFA se encontraban suspendidos desde el mes de octubre y así seguirán porque la sanción firme entra en vigor con carácter inmediato.
Según el comunicado de la FIFA, Joseph Blatter envió 2 millones de francos suizos a Michel Platini en febrero de 2011 con la única justificación de un acuerdo verbal en agosto de 1999 por unos trabajos que supuestamente había realizado el francés. Blatter, según el Comité Independiente de Ética de la FIFA, "no ha sido capaz de demostrar ninguna base legal en la que justifique el pago y su argumento de un acuerdo verbal fue considerado no convincente y, por tanto, rechazado por la cámara". La sanción para el mandatario de la FIFA ha sido de 8 años de inhabilitación y una multa de 50.000 francos.
Por su parte, Platini, tampoco pudo justificar la razón de recibir esos 2 millones de francos, "violando varios artículos y entrando en conflicto de intereses y abuso de poder con su posición como vicepresidente de la FIFA y miembro de su Comité Ejecutivo". La multa para el dirigente francés es de 8 años de inhabilitación y una multa de 80.000 francos.
Tanto Platini como Blatter, que ya intuían esta decisión, recurrirán esta sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Platini y Blatter
