@SuarezRMarca | 13 jornadas ACB y 13 victorias, líder indiscutible. Y eso sin contar que también ha ganado los 10 partidos que ha jugado en la Eurocup. Esa es la carta de presentación del Invictus Valencia Basket, que está completando el mejor inicio de temporada de su historia, y que recibe en la inexpugnable Fuente de San Luis al Unicaja a las 19.30 horas.
Los malagueños llegan con la moral recobrada tras la victoria ante el Darussafaka en el arranque del Top16 y la paliza que le propinaron al Manresa derrotándoles por 27 puntos. Plaza, además, podrá contar con su plantilla al completo, incluido el último fichaje, un DeMarcus Nelson que suple al lesionado Stefan Markovic, y que deberá acoplarse lo antes posible para ayudar a que el Unicaja no pierda comba en su lucha por la Copa del Rey.
Enfrente, Pedro Martínez no podrá contar con el concurso de Van Rossom y mantendrá la duda hasta el calentamiento del ex cajista Jon Stefansson, con serios problemas en la espalda. Pero plantilla suficiente tienen los taronja para no acusar estas ausencias.
La igualdad es la nota predominante en los enfrentamientos entre valencianos y malagueños. 33 triunfos para los locales y 32 para los cajistas. Aunque para optimismo visitante, la pasada temporada el Unicaja ganó los dos duelos en fase regular.