
CON LOS DEBERES HECHOS A TIEMPO
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Hace poco más de un mes el Málaga cerraba la clasificación de Primera división sin haber marcado un gol a domicilio, con unos jugadores muy por debajo de su nivel, con un entrenador incapaz de sacarles rendimiento ni de implantar una idea de juego adecuada… Pero esto no es cómo empieza sino cómo acaba.
Una vez finalizada la primera vuelta, el Málaga ha dado un cambio radical. Siete partidos sin perder, con cuatro victorias consecutivas entre esos encuentros, han catapultado al equipo hasta la zona media de la tabla, a la décima posición con un colchón más que interesante sobre la zona de descenso. Con 24 puntos en su haber, le saca 9 al Sporting -un choque menos tienen los de Gijón, contra el Barça-, otros 9 al Rayo y 10 al Levante, colista.
La clave no hay que buscarla más allá de la recuperación, ya sea física o mental, de jugadores básicos como Camacho y Amrabat, o los goles de Charles. Sin olvidar también que la destitución de Casado y de Husillos le ha sentado a Javi Gracia fenomenal, pues se ha sentido reforzado en su parcela y con plenos poderes para hacer y deshacer en la plantilla. Futbolistas que no han dado nivel, como Horta o Tissone, han desaparecido de las alineaciones. Otros que nunca han congeniado con el míster, como Tigha o Espinho, están más fuera que dentro. Y así, con un poco de sentido común, el Málaga ha ido mejorando.
Ahora, con el inicio de la parte decisiva de la Liga, llega la gran reválida para el Málaga, que vuelve a enfrentarse a los mejores de la competición casi sin descanso. Por lo pronto, le esperan Sevilla y Barcelona en las dos próximas jornadas, para cerrar enero visitando al equipo revelación, el Eibar. Y en febrero llegarán duelos consecutivos contra el Villarreal, Real Madrid y Atlético. Ahí es nada.
El Málaga ya sonríe tras acabar la primera vuelta lejos del descenso || Jennifer Lozano
