
GRACIA: «LO QUE MÁS ME ILUSIONA ES LA TRAYECTORIA Y LA IMAGEN«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia ha hablado con los compañeros de La Opinión de Málaga para, de algún modo, hacer balance de la primera vuelta de campeonato vivida por los jugadores de Martiricos. El técnico malaguista está contento con la evolución del equipo: “Me gusta más hacer los balances cuando terminan los campeonatos, que es cuando se puede hacer un seguimiento global del equipo. Esto es como un examen parcial, no sé si se elimina materia. Pero en este caso sirve para ver que estamos dando buenos pasos, más firmes, con mejores resultados y con mejora. Y eso nos hace ser más optimista para el futuro. Me motiva la mejora del crecimiento del equipo más que una cifra de puntos que nos haga estar en una determinada posición. A mí lo que más me ilusiona en estos momentos es la trayectoria y la imagen”, comentaba.
El navarro ha tenido palabras para recordar la mala racha vivida en 2015 y los duros momentos que llegaron cuando los blanquiazules eran colistas de Primera: “Sinceramente, no quiero dedicarle ni un segundo de mi tiempo a pensar si voy a estar fuera del equipo o no. No me reporta nada. Creo que no me ayuda a hacer mejor mi trabajo. Que la situación era comprometida, por supuesto porque la clasificación del equipo era mala y los entrenadores sabemos que todo eso puede pasar. Pero en ningún momento pensé que si perdíamos hoy o mañana me iban a echar”, explicaba el entrenador que seguía con su mensaje: “Una cosa es la afición y otra, la prensa. Son cosas diferentes. La afición va por un lado y la prensa, en su ejercicio de la profesión, va por otro. Yo sí he visto titulares, portadas y crónicas en las que se daba por hecho y se ponía en tela de juicio mi continuidad. Sí es cierto que en cuanto al aficionado yo no he sentido esa desconfianza, siempre me he sentido muy arropado y por eso he seguido haciendo mi trabajo al cien por cien”, se justifica el preparador malaguista.
La salida de Amrabat ha vuelto a dejar cojo al equipo. Gracia espera que se pueda fichar a un sustituto: “Yo hablé con él y sabía la importancia que tenía en este equipo. Pero son valoraciones que hace el entrenador. Era un jugador titular, de mucha participación y de muchos minutos. Sabemos de sus cualidades y que algunos momentos ha sido determinante para que el equipo haya conquistado victorias. Es una pérdida importante. Pero vamos a intentar buscar alguna incorporación para suplir su ausencia. A ver si es posible”.
Al-Thani mostró su apoyo al entrenador en los peores momentos y Javi Gracia agradece ese gesto del propietario del club: “Bueno, lo agradezco, porque al final somos profesionales y si el propietario del club valora tu trabajo y dedicación, a uno le da satisfacción. Pero vuelvo a decir que no necesito que constantemente me digan que hago bien mi trabajo. Lo agradezco muchísimo, pero me siento en el día a día valorado por mi entorno, por mis jugadores, mi cuerpo técnico, los trabajadores del club y mi afición, con los que puedo convivir. Y con eso ya a mí me es suficiente para sentirme orgulloso de este equipo y para defenderlo de la mejor manera que sé. Sinceramente, hago las cosas de la mejor manera que sé. Intento hacerlo lo mejor posible. No me siento que haya hecho nada diferente ahora. No entiendo la expresión de «no sé hacerlo mejor» como si me rindiera o tirara la toalla. Soy honesto con mi trabajo y con la gente que me rodea, no quiero ni pretendo engañar a nadie”, concluye el navarro.
El entrenador navarro disfruta en Martiricos // Jennifer Lozano
