
ATSU Y AMRABAT, PARECIDOS PERO DIFERENTES
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Parecidos pero muy diferentes. Nordin Amrabat y Christian Atsu son dos nombres que han estado muy vivos en las últimas horas de la entidad de Martiricos. El primero por su marcha al Watford que ha dejado un gran vacío en el corazón de los aficionados malaguistas que siempre tuvieron especial ilusión por el juego que desplegaba Amrabat desde su llegada. El segundo porque va a ser anunciado como su sustituto en el día de hoy. Atsu llega procedente del Chelsea sin opción de compra y tendrá que ponerse las pilas pronto para dejar atrás la alargada sombra de la marcha de uno de los iconos del equipo.
Amrabat era el ojito derecho de Javi Gracia dentro del ataque blanquiazul y después de las salidas de Samu Castillejo, Juanmi y Samu García. El navarro había dado total libertad de movimiento al marroquí que en las últimas semanas había pasado de jugar como delantero, sitio idóneo según el entrenador, a jugar en la banda izquierda. Amrabat es uno de esos extremos modernos que juegan a pierna cambiada y que a pesar de estar situados cerca de la banda realizaban su juego hacia dentro.
Atsu es totalmente lo opuesto al ya jugador del Watford. Para empezar el ghanés es zurdo y su posición favorita en la banda derecha. Ahí fue donde realmente destacó con el Vitesse de la liga holandesa hace ya dos temporadas. Con gran velocidad y habilidad con el balón en los pies debe convertirse rápidamente en el dueño de una banda que ha quedado huérfana. La izquierda podría ser ocupada por Chory Castro cuyos primeros tres partidos han dejado muy satisfechos a la parroquia malaguista. Atsu no tiene el sacrificio defensivo que algunos de sus predecesores por lo que tendrá que sufrir bajo la lupa del navarro que no perdona que su futbolistas no estén comprometido con el sistema.
El ghanés firmó ayer por la tarde // MCF
