
LAS CIFRAS ECONÓMICAS DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | El Málaga contará con un presupuesto para esta temporada 15/16 de 43'3 millones de euros, 5 más que en la pasada campaña. Esta subida se ha podido producir por los 17'5 millones de euros ingresados por las ventas de futbolistas -sin incluir en este ejercicio la de Sergi Darder- y por la reducción de la masa salarial, que pasó de 26'4 a 23'2 millones de euros -aquí se cuentan aún las fichas de Darder y de los que han salido este enero-.
Llama la atención el aumento en los salarios del personal no deportivo, donde se pasó de 4'8 a 6'6 millones de euros, así como la reducción de ingresos por los abonos: de 6'8 millones en la temporada 14/15 a 5'4 en la actual. El consuelo es que la venta de entradas en taquilla se ha visto ligeramente aumentada de 3 a 3'4 millones.
Asímismo, en las cuentas aprobadas en la junta general de accionistas también se reconoció que el Málaga pidió tres préstamos a fondos de inversión, lo que ha generado unos intereses de 2'4 millones de deuda. Esos créditos tienen un importe de 11 millones en el caso de Fútbol Global Management -propiedad de Edmundo Kabchi- y de 15 millones por lo que respecta a JG Funding Limited.
En la documentación entregada a los accionistas que así lo solicitaron, también se comprueba que la deuda subió a corto plazo -de 8'3 a 19'8 millones- y con las administraciones -de 1 a 3'39 millones-. En cambio, bajó considerablemente con la que se mantiene con el personal deportivo -de 20 a 6 millones- y con otros acreedores -36'8 a 26'5 millones-.
De las 5 personas presentes en la junta de accionistas
