
LA NOCHE QUE EL MÁLAGA DURMIÓ LÍDER
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El malaguismo sigue conservando grandes recuerdos de la época dorada del club de Martiricos. Aquella que supuso la clasificación para la Champions por primera y única vez en toda su historia. Los regates de Joaquín, la elegancia de Isco, Pellegrini y algunos partidos que pasarán al recuerdo de los aficionados blanquiazules. La eliminatoria con el Oporto, el partido de San Siro o la fatídica noche alemana de Dortmund.
Casi todos los recuerdos que el malaguismo tiene de aquellos dos años tienen que ver con Europa. Pero lo cierto es que hay uno, uno que tiene la competición nacional como protagonista. La noche que el Málaga CF durmió como líder de la Liga. Era el 1 de octubre de 2011, el rival era el Getade tal y como ocurrirá mañana en La Rosaleda. El equipo de Pellegrini comenzó perdiendo culpa de un golazo de Pedro León. Van Nistelrooy empataría el encuentro, pero Miku, con el brazo, puso de nuevo por delante a los azulones cuando solo quedaban quince minutos para el final del partido. Fue entonces cuando comenzó la magia. Maresca empató el partido en el 87 y el Getafe, ya con diez hombres sobre el campo, no aguantó hasta el final.
La jugada que ocurrió minutos después será recordada para siempre. Maresca colgó un balón al área a la desesperada, Rondón amortiguó el centro con la cabeza y la pelota llegó a Baptista que sacó de su imaginación una chilena que entró como un obús en la portería de Codina. Aquella noche de sábado el Málaga durmió líder, algo que no había conseguido en toda su historia.
Las horas posteriores fueron de auténtica locura. En las redes sociales solo se veían vídeos del gol y pantallazos a la clasificación de la liga. Todas las portadas de los medios se hacían eco del histórico momento y del golazo del brasileño. El Málaga fue #TT durante toda la noche en el planeta fútbol.
Imagen exacta de la chilena // MCF
