
GRACIA: «SOY OPTIMISTA, PERO NO SERÁ FÁCIL SEGUIR CON LA RACHA«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia pasó ayer por el programa deportivo de Onda Azul. El navarro paso revista a la actualidad de su equipo y fue cuestionado por prácticamente todos los temas que ahora mismo afectan al equipo de Martiricos. Su renovación, la buena racha de resultados, Europa, los malos momentos, la salida de Vicente Casado.
El Málaga ha conseguido colocarse a cinco puntos de Europa, pero Gracia mantiene su discurso humilde pero optimista: “Hemos pasado momentos difíciles y ahora disfrutamos más esta racha buena de resultados. Soy muy optimista, pero sé que no va a ser sencillo seguir de la misma manera que hasta ahora. No me planteo dónde vamos a acabar. Acabaremos donde podamos. La ambición será máxima hasta el final. Plantear hoy algo que mañana igual cambia no nos ayuda a crecer y a que las cosas vayan mejor. La prensa debe hablar y con la cercanía de puestos europeos se maneja más ilusión. Generar ilusión es fenomenal, pero debemos ser realistas. La mejor manera de llegar lo más lejos posible es pensar en el Villarreal, que está en Champions, y después al Madrid, que está en Champions también. Planteártelo no te acerca más. Yo me planteo ganar el fin de semana. Eso lo oí desde que era niño, lo del partido a partido. Ahora se le ha achacado al Cholo, pero lo oí siempre", explicaba el navarro a nuestro compañero Emilio Guerrero.
El entrenador malaguista siempre incide sobre la mala racha del equipo como algo a recordar: “Entiendo las críticas, los resultados eran duros y no acompañaban. En la segunda parte en casa ante el Mirandés no hubo juego ni actitud. Ahí tocamos fondo. Pero en los demás partidos, siendo objetivo y crítico, no hemos sido arrasados por nadie. En cambio, los que hemos ganado verdaderamente lo hemos merecido. Estamos recogiendo frutos. ¿La reunión tras el Mirandés? Todo es importante. Que los jugadores se reúnan y hablen entre ellos, que se sinceren. Hay buenos profesionales, comprometidos con su club. En otros clubes cada uno puede tirar para su lado, justificar su trabajo y mirar para otro lado. Aquí no ha sido el caso, todos han remado a la vez”, comentaba Gracia que fue un poco más allá recordando la rueda de prensa después del partido ante el Granada: “Sé lo que digo, el cómo y el porqué. No quiero que la gente piense que tratan de engañarle. Digo las cosas como las veo y como las siento. En ese momento digo que es lo máximo que puedo hacer. Y si las cosas no salen, es esto lo que sé. Las interpretaciones de que ya no se siente con fuerzas, no puede con esto son de otro. En ese partido merecimos ganar e intenté mandar un mensaje de que el esfuerzo era máximo”.
Ahora todo ha cambiado y Gracia ve al equipo dispuesto a continuar con la buena dinámica de resultados: “Estamos en buena línea, aun perdiendo en Sevilla o con el Barça demostramos que competimos. Vamos dominando más aspectos del juego. Por ejemplo, los tres goles ante el Getafe los generamos a partir de saques de banda. Vamos entendiendo las situaciones de juego cada vez mejor. Es lo que te permite el rival. Hay rivales que te permiten ser más abiertos y otros que no. Dentro de un mismo partido hay fases. Podemos jugar combinativo, pero también con juego directo y balón parado. Debemos ser un equipo rico en alternativas", confesó el navarro.
El preparador blanquiazul coincidió en señalar junto a los tertulianos lo complicado que ha sido salir de la mala racha de resultados: “Es difícil cambiar dinámicas. Cuando la tienes positivas peleas para que siga. Puede ser parecida ésta a la racha de los 5 partidos ganados de la temporada pasada. En total ganamos 8 de 10. Hicimos 24 de 30 puntos. Eso hace que tengas mucho ganado. Ahora la dinámica de buenos resultados nos hace acercarnos a la permanencia y ver todo más optimista", afirmaba.
Javi Gracia durante una entrevista // MCF
