
EL MADRIGAL: BUENOS RECUERDOS, MALOS RESULTADOS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || En El Madrigal empezó el Málaga uno de los sueños más bonitos desde que el equipo blanquiazul se refundó en 1994. Un solitario gol de Gerardo abrió las puertas del único ‘título’ internacional que tienen los malaguistas, una victoria por cero a uno que se terminó de certificar el 27 de agosto en La Rosaleda con el famoso gol de rebote que marcó Mikel Roteta. Es imposible no recordar aquello siempre que los malaguistas y los amarillos se enfrentan. A pesar del buen recuerdo de aquel año 2002, los de Martiricos no han conseguido conquistar muchas veces más el feudo de los de Marcelino. Una sola victoria más, la conseguida por el Málaga de Tapia en abril de 2009.
A pesar de la mala racha los malaguistas sí que han arañado empates en momentos muy cruciales de la temporada en El Madrigal. Pellegrini, siendo ya entrenador blanquiazul, rescató un punto ante el Villarreal de Garrido en 2011. Los de Castellón se jugaban la tercera plaza de la Liga mientras que el Málaga luchaba por no bajar a Segunda. El gol de Sebas Fernández en el minuto 82 fue crucial para la permanencia de un Málaga que empezaría a espabilar después de ese punto de inflexión.
Otro que salvó su cargo en El Madrigal fue Bernd Schuster. El alemán también araño un empate después de dos derrotas consecutivas ante Athletic y Granada; y después de sumar tan solo un cuatro puntos en siete jornadas. El equipo blanquiazul fue perdiendo todo el encuentro hasta que en el minuto 93 Weligton igualó el choque de cabeza. Una derrota podría haber costado el cargo al entrenador malaguista muy cuestionado después del 0-5 del Celta de Luis Enrique en La Rosaleda.
El Madrigal trae buenos recuerdos, pero malos resultados. Ahora los de Castellón llegan dubitativos al partido tras tres empate y una sola victoria de penalti ante el Granada, mientras que los de Gracia llegan lanzados y con la moral por las nubes.
La Intertoto se empezó a ganar en Castellón // MCF
