
EL DÍA DEL MATAGIGANTES
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Si hay algún equipo contra el que los grandes de la Liga sufren de lo lindo ese es, sin duda, el Málaga. De una u otra forma, Javi Gracia les tiene tomada la medida, minimizando el brutal poderío ofensivo que se gastan los Barça, Atlético o Real Madrid. A los primeros se los puso de corbata en ambos duelos aunque terminara perdiendo en el Camp Nou y en La Rosaleda; a los colchoneros sí que les frenó en seco con una victoria que les impidió alcanzar el liderato; y a los blancos, en su ahora inexpugnable Bernabeu, les sacó los colores en los inicios ligueros con un empate que supo a poco.
Velocidad a la contra y anticipación en la presión han sido dos de las claves con las que el Málaga ha creado peligro y ha anulado las líneas de pase de los grandes. De lo primero lo mismo le falta algo a los locales, pues sólo Horta y, en menor medida Boka, podrían considerarse velocistas. Para lo segundo, la vuelta de Recio ayudará y mucho al resto del equipo para mantener la posición, algo que perdieron los blanquiazules en El Madrigal en la pasada jornada.
En el Madrid también llegan con bajas sensibles. La más importante de todas, por encima incluso de las de Bale, Varane o Pepe, es la de Benzema. El francés está de dulce y el Málaga siempre se le ha dado muy bien. Unas molestias en la cadera le han dejado fuera de la lista. Será Jesé quien ocupe su lugar en el once. Danilo también podría entrar para dar descanso a Carvajal. El choque contra la Roma ha dejado fatigados a algunos jugadores blancos y Zidane ya venía pensando en rotar.
Habrá que ver si le sale bien a los madridistas, acostumbrados esta temporada a perder muchos puntos tras jugar Champions, o se sale con la suya el Málaga, que puede dar un paso más en su camino hacia la salvación demostrando su condición de matagigantes de la Liga.
A partir de las 15.30 podrás escuchar la previa del partido en esta web y en nuestras apps para móviles. Desde las 16 horas, la narración íntegra del encuentro con Juanje Fernández y Néstor García.
El Málaga quiere volver a sumar puntos ante el Real Madrid
