
CAMACHO: «EL MÁLAGA Y YO VAMOS DE LA MANO«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Ignacio Camacho pasó por la sala de prensa del Ciudad de Málaga. El maño cree que ya hay que zanjar el partido ante el Real Madrid y pensar en el siguiente rival: “Ya se ha encargado todo el mundo de darnos los elogios por el partido con el Madrid. Nadie nos tiene ni que poner ni que quitar, no nos tienen que afectar ni los buenos ni los malos momentos. Un punto puede saber a poco, pero si lo comparamos con el Barça que fue un partido que no nos llevamos nada, pues es positivo. El desgaste ha afectado bastante. Hicimos una presión muy alta, para ellos iba a ser incomodo que presionáramos cinco arriba durante los noventa minutos, fue muy difícil. El equipo aguantó muy bien y estuvimos muy atentos en todas las ayudas y en todos los detalles. Ahora tenemos tres puntos muy importantes, tenemos que seguir porque la segunda vuelta aun nos deja partidos muy complicados. Hay que certificar la permanencia cuanto antes”, comentó el mediocentro.
Ante la Real Sociedad no estará por sanción: “Fue una jugada muy rápida, metí la pierna, Marcelo se frenó, pero no era mi intención. Es una jugada poco alegable, no podemos hacer nada porque es la interpretación del árbitro. Yo no gastaría un minuto en intentar quitar la sanción, si no es hoy será el siguiente partido. Luego viene el Valencia y es un partido importante, así que da igual cual me pierdo”, explicó.
En lo individual Camacho habló de su lesión y de cómo se encuentra físicamente: “Me encuentro bien, estoy llegando bien al final de los partidos. Creo que me viene bien jugar todos lo minutos posibles, en los encuentros es donde cogemos ritmo y donde vamos creciendo como jugadores. No sabría decirte que aporto. Intento equilibrar el ataque del equipo y ayudar siempre a mis compañeros. Siempre mirando por el equipo que yo creo que es la función principal de los que jugamos en mi puesto. Es importante mirar por los once que estamos en el campo, es lo que ha cambiado, ahora miramos todos por todos. Todavía no estoy en plenitud. Es verdad que voy cogiendo sensaciones, la buena racha del equipo ha ayudado a que todo vaya mejor, a que todo vaya bien”, comentó el futbolista.
Su posible salida este verano volvió a ser tema de conversación ante los medios: “Lo que pienso es que verano tras verano llegan situaciones diferentes. Este verano estaba recién operado y fue un periodo tranquilo. El Málaga y yo vamos de la mano, los dos estamos contentos con la otra parte, por eso creo que nunca habrá ningún problema tanto si me quedo como si me voy”, afirmó un Camacho al que aún molesta que se le recuerde la venta de sus derechos: “A mí nunca se me aviso de esa venta de derechos. Yo me entero por la venta de los Samus. Ahora las personas que hay no son partidarias de eso, igual que yo no decidí en el momento de la venta, pues ahora tampoco puedo opinar en la recompra”, concluyó.
El centrocampista aragonés habló de su presente y de su futuro
