
EL VALENCIA, NEGADO EN LA ROSALEDA
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Los tiempos han cambiado para el Valencia a la hora de visitar el estadio de La Rosaleda. En su día los valencianistas llegaron a celebrar un título de Liga en Martiricos pero la realidad es que los de la capital del Turia no consiguen ganar en territorio blanquiazul desde la temporada 2010-2011 cuando se enfrentó a los malaguistas en la primera jornada de Liga y salieron airosos gracias al uno a tres cosechado con los goles de Joaquín y Aduriz. Desde entonces el Valencia no ha conseguido ganar ni siquiera marcar en Málaga, tres derrotas y un empate en los últimos cuatro choques.
En la 2011-12 los dos equipos llegaban en plena lucha por la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Los de Emery cayeron derrotados por un gol a cero gracias a un testarazo de Ignacio Camacho que batió a Vicente Guaita. La victoria sirvió para que los malaguistas se auparan a la tercera posición aunque finalmente ésta acabó siendo para los valencianistas.
En la 2012-13 el Valencia salió goleado de La Rosaleda. El 4-0 fue histórico. Los goles de Portillo, Isco, Saviola y Roque redondearon una tarde noche que muchos no han olvidado todavía. Significó el cambio de ciclo entre equipos, un cambio que duraría más bien poco tras la vuelta a la realidad de los malaguistas.
Con Schuster en el banquillo no cambiaron las tornas. El Valencia se fue de La Rosaleda sin conseguir un gol. Los malaguistas terminaron en tablas a cero el partido y sumaron un valioso punto en busca de la permanencia. Aquel Valencia era una sombra del de otras ocasiones y acabó la temporada sin clasificarse para Europa.
La pasada campaña el Málaga volvió a vencer por un gol a cero. El partido supuso el primer tanto en Primera División de Samu Castillejo que recogió un centro de su tocayo Samu García y lo peinó lo justo para que Diego Alves no llegase a capturarlo. Una victoria que fue de las últimas que cosecharon los blanquiazules antes de caer en picado en la segunda vuelta.
Castillejo no olvidará el partido // VCF
