
GRACIA: «NO NOS BENEFICIA HABLAR DE LOS ÁRBITROS«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Javi Gracia pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para analizar el partido que mañana medirá a sus futbolistas al Deportivo de la Coruña en Riazor. El navarro no quiere confianzas ante un rival que no gana desde diciembre de 2015: “No creo que me vaya a decir nada especial el saber si el Deportivo lleva equis partidos sin ganar. Es un equipo que hace las cosas bien y raramente se sale de los partidos. Creo que juegan bien y que están sufriendo detalles que no les están dejando ganar los partidos. Juegan la pelota, llevan la iniciativa, tienen buenas jugadas a balón parado, son peligrosos. Los resultados están haciendo que ahora pasen pro dificultades, pero creo que es uno de los equipos revelación de la temporada. Analizamos el rival y ver cómo podemos hacerles daños y neutralizar sus virtudes. La conexión Luis Alberto- Lucas les da mucha velocidad, tienen equilibrio con Mosquera. Estamos preparados y con muchas ganas de intentar hacer bien la cosas”, afirmó el preparador.
La semana está siendo dura. Tres partidos en siete días que a Gracia no le preocupan en exceso: “No estamos peor que nuestros rivales. Todos los equipos han tenido una semana dura. No tenemos un calendario tan apretado como para no pasar un apuro físico en estas semanas. Creo que es lógico que haya molestias y lesiones y con menos tiempo para recuperar, pero tanto Weligton como Camacho como están bien y pueden jugar mañana. Cop tiene unas molestias que no le van a dejar jugar, aunque no es parece una lesión grave”, señaló.
“Lo mejor es centrarnos en hacer nuestro trabajo bien y que todo fluya. Lo demás creo que nos puede despistar y hacernos olvidar el objetivo. Tenemos que intentar que nuestro trabajo se note y olvidar lo que está pasando con los arbitrajes. Cuando acumulamos dos o tres partidos sin ganar las sensaciones ya no valen y nos olvidamos de los motivos por los que no ganamos. Necesitamos puntos y ganar partidos. Los resultados no vienen solos, sino que son el resultado del buen trabajo. En los últimos partidos no han llegado esos resultados, pero vamos a seguir haciendo bien ese trabajo. No quiero hablar más de los árbitro porque no nos va a beneficiar ello”, sentenció el navarro.
El entrenador blanquiazul hizo memoria sobre el partido de ida ante los gallegos: “Recuerdo que le dije a Víctor que para febrero estaban salvados. Iban como un tiro, no creo que estén jugando mal ni que hayan hecho malos partidos. Son rachas y momentos del calendario. Si lo miramos con frialdad creo que es un rival que cuando termine la temporada creo que todos vamos a pensar que el Deportivo ha hecho una buena temporada. Espero que también podamos pensar eso de nuestro equipo”.
Gracia se pronunció sobre su expulsión y sobre dónde verá mañana el choque de sus jugadores: “Intentaré estar donde me lo permitan, no tengo claro todavía donde puedo ver el partido. Lo que tengamos preparados lo dejare en buenas manos con gato y mis ayudantes en el banquillo y seguro que no se nota mi ausencia. Aún no sé dónde podré ver el partido", concluyó.
Gracia no quiso hablar más de los árbitros // MCF
