
HASTA SIEMPRE, CRUYFF
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || El fútbol ha dicho hoy adiós a uno de sus mitos. La muerte de Johan Cruyff ha supuesto un revés para todos aquellos que aman el balompié. "El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", así de escueto y trágico ha sido el comunicado con el que la familia ha dado a conocer la noticia al planeta fútbol.
El partido por la vida del holandés ha durado cinco meses. Cinco meses de dura batalla contra un tumor maligno en su pulmón. Considerado uno de los cuatro grandes del fútbol se marcha un legendario jugador que sentó cátedra en el Ajax, donde cosechó éxitos tales como tres Copas de Europa consecutivas, liderando la revolución que ideó Rinus Michels en forma del fútbol total y también instaurado en la 'Naranja Mecánica'. Luego, durante su periplo de cuatro temporadas en el Camp Nou, ganó una Liga y una Copa del Rey, dejando un reguero de goles y jugadas para el recuerdo. Cuando en 1978 dejó el Barcelona, quiso vivir su particular sueño americano y se enroló en el equipo de Los Ángeles antes de concluir su etapa en el país anglosajón en los Washington Diplomats. Tras una campaña en el Levante, regresó al Ajax para retirarse en 1984 en el eterno rival, el Feyenoord.
A sus 68 años, Johan se va para siempre justo después de haber asegurado hace pocas semanas que iba ganando “dos cero” su batalla contra el cáncer.
Radio Marca Málaga se une al pésame de todo el fútbol mundial y de su familia.
El jugador holandés marcó una época
