
LA FIESTA DE LA PERMANENCIA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Sumar 42 puntos lo antes posible y como mínimo es el gran objetivo que se plantean 15 equipos de Primera división al iniciar la temporada. Es sinónimo, en la gran mayoría de ocasiones, de lograr la salvación y sobrevivir un año más en la élite del fútbol español con todo lo que ello, deportiva y económicamente, conlleva.
Esa cifra de puntos es la que el Málaga puede conseguir esta tarde si gana al Espanyol, que ha vencido en sus tres últimas visitas a La Rosaleda. No están aún salvados los de Galca y, aunque van por buen camino, harían bien en no confiarse en exceso porque en las últimas jornadas los de más abajo presionan de lo lindo. De ahí que tengan marcado este partido como esencial para no complicarse la vida.
Para el Málaga, que estará rodeado de unos 3.000 escolares con motivo del III Día de la Infancia, no hay tanta trascendencia. La salvación parece encarrilada incluso sin sumar los 42, pero para que el fin de Liga no sea aburrido y tedioso, la ilusión europea es la que debe evitar la relajación. Además, a los niños no se les puede decepcionar.
ESCUCHA LA PREVIA Y LA RETRANSMISIÓN DEL MÁLAGA-ESPANYOL EN ESTA WEB Y EN NUESTRAS APPS GRATUITAS DESDE LAS 15.30 HORAS.
El Málaga y el Espanyol se miden esta tarde en La Rosaleda a las 16 horas
