
EUROPA QUEDA MUY LEJOS
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La fiesta que se había preparado con miles de niños en las gradas de La Rosaleda dispuestos a disfrutar de un nuevo triunfo del Málaga fue un fiasco. Un partido tedioso donde los haya, falto de calidad y fabuloso para dormir la siesta. Pau y Ochoa fueron, prácticamente, meros espectadores. Apenas sí intervinieron para recoger el balón de sus porterías tras los tantos de Diop, a la salida de un córner, y de Cop, de penalty que no fue tras la picaresca de Juanpi Añor.
Poco más se puede destacar de un encuentro en el que el Málaga quiso la pelota, que le cedió gustosamente un Espanyol encerrado atrás con cinco defensas y que buscó descaradamente las contras que no aparecieron. Su primera aproximación, casi la única en todo el choque, llegó en el minuto 10 con un córnero lanzado por Asensio y que remató espléndidamente Pape Diop.
No pasó nada más hasta que al borde del descanso Juanpi recibió de espaldas a la portería en el área, notó el resoplo de Javi López y se dejó caer. El árbitro, Martínez Munuera, a tres metros de la jugada y sin que nadie le estorbara la visión, no tuvo dudas y decretó la pena máxima que se encargó de transformar Duje Cop.
Tras la reanudación, el partido fue a peor. Ni los cambios crearon un efecto distinto al aburrimiento que se veía sobre el césped de La Rosaleda. Sólo un animado Atsu intentó algo diferente pero sin demasiada fortuna. Su mejor jugada, un disparo desde la frontal que Pau detuvo en dos tiempos. El resto de los minutos pasaron con mucha pena y sin nada de gloria. Lo único que llamó la atención fue la trifulca en cuanto se acabó el encuentro y en el que lo peor fue el intento de agresión de Mamadou a Marcelo Romero, que intentaba separar a sus jugadores.
Una lástima de resultado para un Málaga que no pudo aprovechar los empates del Athletic de Bilbao y del Celta para recortar distancias. Con una jornada menos, Europa queda mucho más lejos de lo que empezó en esta jornada.
MÁLAGA: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Ricca, 46'); Juanpi (Atsu, 68'), Camacho, Recio, Chory Castro; Cop (Fornals, 82'), Charles.
ESPANYOL: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Asensio (Hernán Pérez, 68'), Diop, Víctor Sánchez, Abraham (Mamadou, 89'); Gerard (Caicedo, 58').
GOLES
0-1, MIN. 10: Asensio lanza extraordinariamente bien el primer córner del partido y Diop se adelanta a todos para abrir el marcador.
1-1, MIN. 45: Juanpi recibe en el área de espaldas y cae al suelo al notar contacto con Javi López. Penalty que no era pero que se encarga de transformar Cop.
Duje Cop ha marcado su cuarto tanto con el Málaga al anotar un penalty || lfp.es
