
GRACIA: «EL ÁRBITRO ME HA OBLIGADO A CAMBIAR A RECIO«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Javi Gracia se ha mordido la lengua con el árbitro del Málaga-Athletic, pero aun así no ha podido contenerse a la hora de valorar que Sánchez Martínez le ha obligado "a cambiar a Recio", y lo ha explicado así: "Yo estaba al lado del cuarto árbitro, le estaba avisando de que estaban intentando provocarle la segunda tarjeta y él le estaba diciendo que Recio está a tope, Recio está a tope. Me está obligando casi a quitar al jugador porque le está diciendo el cuarto árbitro al árbitro que le saque una segunda amarilla a José. Luego hay una aproximación de Miguel (Torres) a decirle algo al árbitro y en cuanto ha llegado le ha sacado una tarjeta".
Al margen de la labor arbitral, Gracia estaba satisfecho con la actitud de sus jugadores, pero ha sido contundente al decir que el gol del Athletic "era evitable, muy cerca de portería sin saltar, con muy poca oposición. Hemos concedido una ventaja al rival que era difícil de dar la vuelta. Lo hemos intentado arriesgando, con desorden y cambios de posiciones, pero no ha sido posible. Felicitamos al rival".
Aun así, cree el técnico navarro que su equipo ha merecido más. "Hemos tenido muchas ocasiones y claras, sobre todo en la primera parte, para que en este partido igualado y disputado nos hubiéramos adelantado y entonces hubiera sido diferente", ha explicado para añadir que a pesar de que Europa ya parece utópica, "el malaguismo ha de quedarse con lo que es la realidad, que es la de ganar el próximo partido".
Y para ello habrá que mejorar la faceta goleadora, que Gracia achaca a un fallo del equipo y no sólo de los delanteros. "Para aspirar a algo más, viendo nuestros registros goleadores, está claro que hay que mejorar el nivel de goles a favor. En contra llevamos unos buenos registros. Pero eso no señala resposabilidades ni a jugadores como culpables de una situación que podría ser mejor. Es cuestión que debe ser repartida en equipo", concluyó.
Javi Gracia
