
RICCA HACE JUSTICIA ANTE EL RAYO (1-1)
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Que el Málaga tiene un problema con el gol es evidente. Su suerte es que ya no depende de los resultados para salvar la temporada. Ante un Rayo que es un paraíso para cualquier delantero e incluso centrocampista llegador, los de Javi Gracia fallaron innumerables ocasiones, sobre todo en la primera parte. Charles, Chory, Juanpi, Cop y Recio camparon a sus anchas, encontraron espacios para correr, oportunidades para tocar e irse directos a la portería sin oposición. Pero volvieron a fallar en el metro final. Unas veces por Juan Carlos, meta rayista, otras por la falta de calidad en el remate.
Y como suele pasar en este tipo de ocasiones, al final los errores se terminan pagando caros. No es que el Rayo, que se jugaba la vida, no gozara de alguna oportunidad clara antes, como el balón que Quini estrelló casi sin quererlo en el palo. Mas se encontró con un gol inmerecido y de mucha fortuna. Un disparo de Embarba desde la frontal a la salida de un córner tocó en su compañero Baena y cambió la trayectoria del balón lo suficiente para que Ochoa no lo alcanzase. Sin hacer casi nada, el Rayo respiraba y tocaba la permanencia con las dos manos.
Fue entonces cuando el Málaga se intentó volcar más aún en la portería contraria pero se encontró con su habitual falta de creatividad. Si Juanpi desaparece -y lo hizo en la segunda mitad- el fútbol ofensivo se reduce hasta la mínima expresión. En esta ocasión, tampoco fue Atsu el revulsivo que necesitaba su equipo, pues el ghanés se perdió en mil regates… a su sombra.
Así fueron pasando los minutos, con los vallecanos perdiendo todo el tiempo del mundo por unos misteriosos calambres muy contagiosos si ibas de negro. Pero el karma siempre se cobra sus deudas. Ni el Rayo merecía ganar ni el Málaga perder. Así que en un balón al área botado por Juanpi, Ricca se aprovechó de la prolongación de Santa Cruz para encontrarse en el área pequeña solo y estrenarse como goleador en España. Un tanto que hizo justicia y que condena al Rayo a sufrir de lo lindo en la recta final de temporada.
Fede Ricca celebra su estreno goleador como jugador del Málaga || Jennifer Lozano
