
LA SOLIDEZ, EL ORGULLO MALAGUISTA
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || El Málaga CF ha encajado solo 32 goles en lo que va de temporada. La cifra es el orgullo de los jugadores blanquiazules y del cuerpo técnico, que saben de la importancia de no encajar goles para un equipo que sufre mucho de cara a la portería rival. Las quince jornadas sin hacer gol de los malaguistas serían una potente losa hacia el descenso de no ser por la eficacia defensiva de los hombres de Javi Gracia.
El equipo de Martiricos ha recibido 32 goles en los 35 partidos disputados en la Liga 2015/16, o sea, 0’91 goles por partido encajados. Kameni ha jugado 28 partidos (2467 minutos) y recibido 25 goles. El camerunés ha encajado 1 gol cada 98’6 minutos, esto es, 0’89 goles por partido, lo que supone el quinto mejor promedio liguero tras Oblak, Bravo, Areola y Keylor Navas. Asimismo, Ochoa ha jugado 8 partidos (683 minutos) y recibido 7 goles. El mexicano ha encajado 1 gol cada 97’5 minutos (0’87 goles por partido). El mexicano sustituyó a Kameni en un partido, el 3-3 de Riazor con el Deportivo. El filial Aarón no ha jugado en la Liga.
Salvo hecatombe, será la mejor temporada histórica en la élite del MCF en cuanto a goles recibidos, ya que el récord de tantos encajados se remonta a la 2001/02 con 44 goles, por los 32 del presente ejercicio a falta de tres jornadas para el final del campeonato. En la historia malaguista en la élite, solamente se equiparan los registros de la 2015/16 con tres de los cinco años del ‘quinquenio dorado’ del Club Deportivo Málaga de los años 70 en la Primera División.
El propio Miguel Torres destacaba la eficacia defensiva en estos días: “Estoy muy contento por cada uno de mis compañeros, tanto los que trabajan la faceta defensiva como la ofensiva, hemos tenido delanteros que han tenido momentos que han hecho goles también, y estos datos son importantes para nosotros. No cometemos casi errores en defensa, concedemos muy pocas oportunidades y en ataque si tenemos normalmente un número de ocasiones podemos materializar", comentó el madrileño ante los medios.
Los blanquiazules batirán el récord del club // MCF
